|
|
17-abr-2005, 20:56
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
¿AMD o Intel?
En pocas palabras:
¿no me creen que AMD es mejor que Intel en todo lo que nosea juerza bruta y programas optimizados para Pentium  ?
vean esto:
http://216.92.52.205/index.html
Fuente: MadBoxPC
|
|
|
17-abr-2005, 20:58
|
|
|
Primum non nocere
|
¿AMD o Intel?
sos bien wn DGH.. AMD e Intel tienen hasta SSE3 en sus cores asi que no sirve comparar esas optimizaciones, las optimizaciones que favorecen a intel son ya mas de arquitectura (largo de pipelines etc)
|
|
|
17-abr-2005, 22:31
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
¿AMD o Intel?
cómo que rql? querís irte en pijama 'e ma'era a misa loko?
PD: arreglado..
|
|
|
27-abr-2005, 21:22
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
¿AMD o Intel?
yo tengo un athlonXP 64 3000 que corre a 1.8GHz..y u amigo tiene un P$ a 2.8GHz...y e general en muchas aplicaciones mi chiche es mucho mejjor que el pentium..y mas aun es mas barato
|
|
|
27-abr-2005, 21:38
|
|
|
¿AMD o Intel?
Athlon XP 64 3000+. No sera un athlon 64 3000+
salu2.
PD:que extraña combinacion 
|
|
|
17-jul-2005, 11:23
|
|
|
Usuario
|
¿AMD o Intel?
AMD RULEZ, hasta hace poco era verdad eso de k ripenado dvds y aplicacioens de fuerxa bruta itnel gana , con pt 3,4 ghx EE, pero con la aárcioen des 64 x2, ITNEL YA NO SIRVE PA NADA.
no tengo el link con el benchamrk.
sikis jugar AMD64-----pentium 4 suck
si keris oficina o casa sempron----celeron sucks
si keris trabajo pesado, servidor, ripeo de dvs, AMD x2 -----pentium 4 EE SUCKS
(hasta hace poco intel ganaba en lo ultimo, pero a hora no sirve ni pa limpiarse el poto)
|
|
|
17-jul-2005, 13:01
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
 AMD RoX
Intel penkium$ ya no valen 
|
|
|
17-jul-2005, 13:51
|
|
|
Usuario
|
pk no vale nada sin argumetos, miren este reviw
http://www.tomshardware.com/cpu/2005...athlon-15.html
ojo k el review es de toms hardware, k fuente mas confiable k esa.
x2 patea el trasero de intel en su propia casa(encodeado de video)¡¡¡¡¡¡¡¡
como ya dije, AMD es mas versatil k mentalotum, intel es mas malo k empana de caca.
PD:imagineense k pasaria si mad no ocupara su pr , y las 64 3200 se llamaran 64 1.8ghz.
k verguenza pa intel, ya k los reviews dirian
amd 64 1,8ghz kick ass intel 3.2ghz
|
|
|
17-jul-2005, 14:41
|
|
|
Ziggy stardust
|
¿AMD o Intel?
Quote:
|
Originalmente publicado por FitoDotNET
sos bien wn DGH.. AMD e Intel tienen hasta SSE3 en sus cores asi que no sirve comparar esas optimizaciones, las optimizaciones que favorecen a intel son ya mas de arquitectura (largo de pipelines etc)
|
Esta vez dgh tiene razon (probablemente por casualidad o por decir lo que se dice en otros lados sin entender).
Aplicaciones optimizadas, no solo se refiere al uso de instrucciones SSE, VMX, o lo que sea.
Lo importante son codigos con un monton de instrucciones independientes, muchos loops largos, uso bajo de memoria (por lo caben en cache) o accesos secuenciales a la memoria o patrones de acceso optimizados, pocas ramas, pocas llamadas a funciones, etc. Agregado al uso de compiladores capaces de desenrollar loops y vectorizar, y en general optimizar bien el codigo.
Obviamente esto no se puede conseguir para todos los programas.
Mal que mal, debido a su alta frecuencia el P4 tiene un rendimiento teorico (7.6 GFlops @ 3.8 GHz) considerablemente mas alto que el A64 (5.6 GFlops @ 2.8 GHz).
Para estas aplicaciones optimizadas el P4 lleva las de ganar, mientras que para aplicaciones menos optimizadas el A64 tiene la ventaja debido a; mayor ancho de banda, mas cache L1, mejor capacidad con x87, etc. Sospecho que tb la unidades de ejecucion fuera de orden del Athlon son mejores.
|
|
|
17-jul-2005, 15:14
|
|
|
my way home
|
¿AMD o Intel?
me gustaria aportar algo que salio (nuevamente) a la palestra los ultimos dias, segun AMD y otras personas, Intel estaria ocupando compiladores Fortran (aquelos que le compraron a Compaq) con limitaciones al momento de ocuparlos con procesadores AMD, es decir, segun el alegato, Intel habria modificado el compilador para que solo usase SSE y SSE2 en procesadores con el string "Genuine Intel" y los deshabilitase en procesadores con String "AuthenticAMD", lo que significaria un recorte de rendimiento de un 10% (segun algunas aplicaciones que han corrido modificando el string y forzando a que detecte procesadores AMD como "genuine intel")
http://techreport.com/ja.zz?id=88555
esto me ratifica que hay muchos programas y/o aplicaciones que se benefician mas de procesadores Intel al estar corriendo codigo que no corre ni de lejos, de la misma manera en el caso de AMD...
salu2!
|
|
|
17-jul-2005, 15:41
|
|
|
Ziggy stardust
|
Exactamente, depende de la optimizacion que le pongas te sale esto:
Quote:
|
Originalmente publicado por Intel
Fatal Error : This program was not built to run on the processor in your system.
|
En todo caso no es el uso de SSE2, eso lo permite, es el flag -xN (optimizacion para Northwood) o -xB (optimizacion para Banias) el que pone una verificacion de que no se ejecute mas que en cpus intel.
De todas formas intel anuncion que en futuras versiones de sus compiladores ese chequeo no estara mas, por que han preferido beneficiar la venta de su compilador por sobre el posible beneficio en la venta de sus cpus. Sobre todo que le salio competencia, el compilador Pathscale.
En todo el compilador Intel sucks!!! Es rapido, pero muy inestable e Intel saca releases a cada rato (de versiones supuestamente estables) y que hacen que cosas que funcionaban ya no funcionen mas 
|
|
|
17-jul-2005, 15:58
|
|
|
my way home
|
segun gente de sladshot el problema tambien se replica de manera similar en compiladores C++
http://yro.slashdot.org/comments.pl?...3&cid=13042922
De hecho hasta en los juegos han sucedido cosas parecidas, como es el caso de las DLL's para QIII modificadas que salieron para procesadores Athlon, donde el rendimiento subia sobre un 15-25%, en un test de juegos que habia tenido siempre mejores resultados en procesadores intel. Siendo que normalmente uno tenderia a pensar que softwares como os juegos son mas o menos universales y optimizadas para todas las plataformas.
bueno ojala que comienzen a salir mayor cantidad de programas optimizados para cpu's no-intel, asi nos beneficiamos todos.
salu2!
|
|
|
17-jul-2005, 16:47
|
|
|
Ziggy stardust
|
Si, es tanto para Ifort (compilador de fortran) como para ICC (el compilador de C/C++).
Esencialmente son el mismo back end.
|
|
|
25-jul-2005, 13:21
|
|
|
Usuario
|
Yo me quedo con AMD, tengo mi socket A y concidero que ha sido uno de los grandes, porque logro un equilibrio entre precio y calidad, y en la actualidad concidero que los AMD estan superando en mucho a intel y ademas a muy buenos precios, lo que lo hace alcansable para los pobres estudiantes entuciastas.
AMD = +CALIDAD - PRE$IO$
|
|
|
25-jul-2005, 13:38
|
|
|
OverLord
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Tbon
bueno ojala que comienzen a salir mayor cantidad de programas optimizados para cpu's no-intel, asi nos beneficiamos todos.
salu2!
|
Tengo la impreción que esa ha sido una de las ventajas de los 64bits, no solo al compilar para un procesador nuevo, agregan optimizaciones modernas, sino por que aparentemente no se está haciendo con restricciones artificiales para AMD.
|
25-ago-2005, 12:08
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
el precio
Mi humilde opinion es que el precio es un factor determinante, estamos en chile no en usa y aqui la gente no tiene mucha plata , gracias a amd me pude comprar un duron que me costo como 35000, y logre armar un humilde tarrillo, tambiem agradeceria a pc chips, gracias esta marca y sus valores bajos 30000 pesos pude lograr armar mi pc, a duras penas eso si, eso es lo bueno que sea barato.
|
|
|
26-ago-2005, 20:13
|
|
|
Solo se que nada Sabes
|
para mi INTEL = ignorancia ..... no es un equidad, solo una relacion de conceptos
OS: multiboot con win 3.1, 95, 98, 2000, xp, vista y OSX, todos piratas. Ademas debian pero no lo se usar.
Procesador: con mas cores y de mayor frecuencia que el tuyo y corre a -273°C.
Memoria RAM: Mas Gigabytes que lo que mi OS puede manejar, de mayor frecuencia y menores latencias que las tuyas.
Disco duro: De mayor capacidad, buffer y rpm que los tuyos en raid 0,5.
Gabinete de aluminio anodizado modeado con hartas luces pero con un pesimo flujo de aire.
Fuente de poder de 3000 watts total mis papas pagan la cuenta de la luz.
|
|
|
26-ago-2005, 22:19
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Intel = Marketing. La palabra de "más números" vende más. Imagínense cómo será después de que Intel diga "Nuestros Intel rinden 3 veces más por watt que un AMD", como dijo JF, no quiere decir necesariamente la velocidad ni nada por el estilo.
|
|
|
|