Wola de nueo, haremos otra miniguia y spero q les guste, el detalle es q el titulo no le viene mucho, si a alguien se le ocurre uno mejor lo cambiamos xD
Comencemos:
1ro. Buscamos la foto q keremos resaltarle un color (nueamente les traigo a mi modelo anonima), y la abrimos en photoshop.
NOTA: La idea de este tutorial es colocar toda la foto en escala de grises, para luego solo colorear una gama reducida de colores, como por ejemplo solo los verdes, o solo los rojos, etc.
2)Para ello, despues de haber elegido bien q color keremos q kede presente, apretamos el boton de "creacion de instantanea"
esto creara una specie de historial de colores q tiene la foto.
3) Vamos a dejar la imagen entera en scala de grises (image>adjustments>desature).
4) Ahora para regresar los colores q keremos usaremos la herramienta "Historial brush"
5)Ahora con cuidado, scojiendo el bien el tamaño, y el opacity a 100% empezamos a "pintar" las areas q habiamos scogido, cuiaddo con salirc del rango de colores q kerian..
Y eso es todo, es super simple.
resultado:
__________________________________________________ ______________
Voy a colocar otra miniguia aca mismo, por q ta muy relacionada, y es como colorear imagenes en blanco y negro, tb con una gama reducida de colores.
1) Abrimos muestra imagen en blanco y negro (en realidad es scala de grises)
2) Con una herramienta de seleccion, seleccionamos lo q keremos darle color (en mi caso me dicen q es la iris, si no es el nombre me avisan para corregirlo

).
3) Nos aseguramos q la foto esta en modo RGB color (image>mode>RGB color).
4) Ahora nos vamos a darle color a la imagen (image>adjustments>hue/saturation), y en la ventana q aparece marcamos la casilla "colorizar o dar color

", y tendremos una enorme gama de golores para scojer, ahi no les puedo decir cual colocar, la decision es suya

.
5) Deseleccionamos y tenemos listro nuestro trabajo.
Spero q les aya gustado este minitutorial

.
Saludos.