Wola comunidad, me anime a hacer este temita, y a continuarlo porsupuesto, por la inquietud de otros usuarios al uso de photoshop, y mas q enseñar para q es cada herramienta q trae este potente programa, prefiero darle algunas formas de desarrollar un trabajo completo, para q lo puedan reproducir y ademas mejorar si uds kieren.
Tambien tengo q decir q hay muchas formas de lograr un efecto en photoshop, no hay q mecanizarc en ese sentido.
Ia a darle mejor, sin tanta lata:
Nuestro proyecto del dia de hoy, es lograr un tallado en un árbol (es solo un ejemplo por q tb puede aplicar en grabado de metal, etc).
1ro. Buscamos nuestra imagen de algun árbol, q no sea muy chica, y la abrimos por photoshop.
2do. Creamos una nueva capa, para esto vamos a layer>new layer.
3ro. Hacemos un dibujo q keramos, en mi caso lo mas clasico es un corazón en el árbol (q heavy me toy cortando las venas ia

), lo hice con el brush tamaño 17, opacity 100%, flow 100%, en modo normal (esto se ve en las caracteristica del brush)
4to. Tenemos q acomodar el corazon, de tal manera q se ajuste a la figura del arbol, para esto nos vamos a edit>transform (ahi tenemos un menu donde podemos modicicar, en forma, tamaño, direccion, etc. nuestra imagen), io use distor, para dalr perspectiva, y de ahi warp, para darle una forma abultada al corazon (el arbol tien una forma de cilindro, y necesitabamos darle esa curvatura al corazon y para ello es el warp, entre otras cosas.)
5to. Ahora copiaremos toda la forma q tiene el corazon, pero usando la corteza del árbol, para ello teniendo seleccionado el layer del corazon (layer 1) apretamos ctrl+1click sobre el layer 1, y veran q se selecciona todo el contorno del corazon, luego con la forma seleccionada apretamos el layer del árbol (en nuestro caso es background). Vamos a edit>copy, luego edit>paste y veremos q hay un nuevo layer (layer 2) q tiene la figura de corazon pero con textura de corteza.
6to. Ahora se hace la magia, (teniendo seleccionado el layer 2) nos vamos a filter>render>lighting effects y con los valores de:
style: default
light type = spotlight
intensity = 35
focus = 69
gloss = 14
material = 69
exposure = 0
ambienc e= 14
texture channel = layer 2 transparency
white is high = sin tiket
height = 21 (ahi uds tendran q jugar depdende de la imagen).
y la direccion de la luz depende de la foto, a si q ojo ahi.
y kedara algo asi:
7mo. pero se ve muy plano, a si q en ese mismo layer dos, hacemos click con el boton derecho y seleccionamos blending option, y modificamos los siguiente apartados:
-inner shadow (esto dara una sombra dentro del tallado)
distancia = 7
tamaño = 8
todo lo demas lo deje igual, aunke depende de uds, si kieren cambiar algo mas, no esta mal comenzar a sperimentar.
-satin (dara oscuridad dentro del tallado, pero ojo q sea solo un poco)
opacity = 9
lo demas keda igual.
bueno y el resultado es el siguiente:
puede kedar mucho mejor, si tb le agregan un texto dentro, aplicando la misma tecnica.
otros ejemplos son, con un poco mas de cuatica, q en otros tips podriamos ver:
tb ta mi firma y mi avatar q los hice de la misma forma.
bueno en adelante tratare de buscar el modo de hacer todo mas grafico, no pude sacar ss de los menu, a si q me metere a googlear a sacar programas q me lo permitan, y asi hacercelos mas facil.
pd. q algun moderador lo coloke donde tiene q tar, kisas en guias en un apartado para diseño, bueno nose.