Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > Hardware > General

Estás leyendo el thread

Cooler Master Centurion 5

en el foro General, que dice: "Holas Mi consulta es bien específica. Estaba hace unos días atrás armando mi nuevo pc "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 23-mar-2008, 18:20   #1
Elros
Trance Music Fan

Cooler Master Centurion 5

Holas

Mi consulta es bien específica. Estaba hace unos días atrás armando mi nuevo pc y en ese ajetreo noté que sin querer solté el speaker de este gabinte , no se hizo tira ni nada , lo único es que se desprendió del lugar en que estaba sujeto. Entonces , mi pregunta es cuál es ese lugar , porque he mirado una y otra vez y no cacho dónde va . Y eso me falta no más para echar a andar el pc , porque los otros cables del panel frontal los tengo bien conectados (creo )

PS : Aprovecho de preguntar sobre los ventiladores. Mi placa madre tiene tres conectores para los fan : Sys Fan1 y Pwr Fan , con tres "patitas" , mientras que el restante , Sys Fan 2, trae cuatro. Los dos ventiladores del gabinete traen tres patitas. El trasero lo conecté a Sys Fan 1 y el delantero a Pwr Fan . ¿Está bien así? ¿No se van a quemar ni nada por el estilo? Sé que está cuestión no debe ser complicada , pero las conexiones de mi antiguo pc eran a prueba de diputado , así que no tuve problemas ; además me daría no sé qué echarme este pc que está completamente nuevo.

De antemano, gracias

Saludos
Elros is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-mar-2008, 18:27   #2
esteban17
Judo Fanboy

Mi PC

creo que el speaker va en el panel frontal por el lado derecho si lo miras de frente y no hay problema si conectas los ventiladores al sys o pwr fan. La diferencia es que algunas placas tienen reguladores de velocidad para algunos conectores. Por ejemplo mi placa(asus p5k) tiene regulador de velocidad para los sys fan, o sea que si conecto ahi los ventiladores, la placa regula la velocidad de estos de acuerdo a la temperatura que haya en el pc para asi disminuir el ruido(bajando las rpm) si hay bajas temps o aumentar el flujo de aire(aumentar las rpm de los vents) si hay mucho calor.

saludos

MI FEEDBACK

http://www.chw.net/foro/esteban17-co...ml#post2234022

Editado por esteban17 en 23-mar-2008 a las 18:32.
esteban17 is offline   Citar y responder
Old 23-mar-2008, 19:35   #3
Quincux
Undying

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Quincux
el speaker va en el panel frontal, como mencionan arriba, pero puedes arreglarlo desde la tapa lateral derecha, ahi cerca del panel frontal por el lado donde salen los cables usb o del front panel esta un orificio donde se coloca el speaker.

Sobre los fan, con 3 patas se puede monitorear y regular la velocidad de estos. Con 4 no cacho, pero viene con una muesca para enchufar uno de 3 patas, entra de una sola forma.}

salu2
Old 23-mar-2008, 22:47   #4
Elros
Trance Music Fan

Gracias por las respuestas. Lo del speaker lo resolví solo , fue muy porque apenas había terminado de apretar "Enviar Respuesta" y me di cuenta de dónde va el speaker.

Me nació otra duda : mi placa tiene un conector con dos patas que dice "PWR LED" , ahí conecté el cable verde y el cable blanco del panel frontal, que tienen la inscripción " + " y " - " respectivamente. Lo conecté por descarte ahí , porque los otros espacios ya los ocupé conectando los demás cables y sólo quedaba otro espacio libre , MSG , que me da la impresión que no es el adecuado. El asunto es que al conectar el cable verde y el blanco en PWR LED , la luz frontal del gabinete se enciende , siendo que el computador está desenchufado. ¿Es eso normal? ¿Está bien así? La única explicación que le encuentro es que esté usando la energía que le pueda proporcionar la pila de la placa , porque de no ser así lo encontraría .

Saludos
Old 23-mar-2008, 22:59   #5
esteban17
Judo Fanboy

Mi PC

pwr led es el conector de la luz que te indica que el pc esta prendido, si lo tienes apagado no deberia estar encendida(por lo menos en mi centurion 5 se prende solo cuando enciendo el pc), revisa eso, mejor seria que para darte una mejor ayuda nos dieras el modelo y la marca de tu placa madre, yo tengo tb el centurion 5 asi que la saber que placa tienes podria ayudarte mejor

saludos

MI FEEDBACK

http://www.chw.net/foro/esteban17-co...ml#post2234022
esteban17 is offline   Citar y responder
Old 24-mar-2008, 18:23   #6
Elros
Trance Music Fan

Quote:
Originalmente publicado por esteban17 Ver post
pwr led es el conector de la luz que te indica que el pc esta prendido, si lo tienes apagado no deberia estar encendida(por lo menos en mi centurion 5 se prende solo cuando enciendo el pc), revisa eso, mejor seria que para darte una mejor ayuda nos dieras el modelo y la marca de tu placa madre, yo tengo tb el centurion 5 asi que la saber que placa tienes podria ayudarte mejor

saludos

Tengo una Gygabyte P35 DS3-L , la cual tiene los siguientes espacios para los conectores del panel frontal :

| MSG | PWR | | SPEAKER |
|PWR LED | | HD | RST |NC | |+GD-|+GN-|

El Centurion trae 5 cables , de los cuales 3 son sumamente fáciles de conectar porque sus nombres son casi iguales a los que hay en la placa. La duda que tengo es con el Speaker , pues la placa trae 4 patitas y el speaker tiene dos cablecitos pero igual el conector ocupa el espacio de 4 , así que asumo que está bien. Sí en realidad lo que me complica es que no sé qué onda es eso de "+GD-" y "+GN-" , porque ahí no hay patitas . Y el cable verde/blanco que mencionaba en el post anterior es el único que me falta conectar de los que viene en el gabinete. Espero se haya entendido.
Gracias , saludos !
Old 24-mar-2008, 20:55   #7
Quincux
Undying

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Quincux
los gd, gn o gnd son tierra. Mejor revisa el manual de la placa como conectar el panel frontal.

salu2

Foros de CHW > Hardware > General

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Cooler Master O.K Fuentes de Poder 4 16-dic-2007 21:11
Cooler Master Gemini II eloko Ventas Finalizadas 12 29-oct-2007 00:13
increible COOLER MASTER Centurion 5 CAC-T05-WWC Black/Silver ropazo Ventas Finalizadas 10 15-nov-2006 10:26
Se Vende Cooler Master Centurion 5 black DiaBloXp Ventas Finalizadas 15 26-jul-2006 15:38
Fuente cooler master Ludjin Fuentes de Poder 6 07-nov-2005 21:00

Todas las horas son GMT -4. La hora es 22:49.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2004-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory