Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Corresponsales Freelance

Estás leyendo el thread

Formato para mandar noticias

en el foro Corresponsales Freelance, que dice: "Para que una noticia llegue al home, debe tener un formato especifico, aqui les dire "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 29-oct-2006, 05:38   #1
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
Indicaciones para mandar noticias

Para que una noticia llegue al home, debe tener un formato especifico, aqui les dire como.

1.- Titulo: traten de ser descriptivos o que tenga referencia con lo que se hablara

2.- Bajada: esto es la 1era linea de su post sera el subtitulo en el home, acá pueden expandir la información del título, poner un comentario jocoso, etc.

3.- Cuerpo: La noticia en si, un resumen generalmente de la noticia que quieran proponer. Nunca copy paste salvo en ocasiones en que quieran preservar un segmento en particular, en cuyo caso deben ponerlo como [quote].

4.- Recuerda siempre la regla que dice:
Quote:
No publicitaras o haras propaganda, ni usarás nuestro foro para llevar tráfico a tu sitio.
Por lo tanto, si tienes un blog y escribiste una noticia, y quieres difundirla, siéntete libre de publicar en otro foro, no en este que está pensado para proponer contenido original que puede llegar a la portada. Si el contenido no es original, por favor no trates de hacernos tontos.

5.- Estética: ojala realcen las partes importantes con negritas, subrayada o cursiva.

6.- Ortografía: Fijense de poner los tildes y no tener faltas en este punto

7.- Fotos o Tablas: no más de 600 de ancho, o bien usen el tag [imgw] para hacerla expansible.

8.- Fuente: deben siempre poner la fuente de la noticia ejemplo:

Quote:
Fuente: Chilehardware
Saludos y ojala esto ayude a que participen mas

Red & Black

Editado por Amenadiel en 25-abr-2008 a las 15:22.
Metro is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 19-feb-2007, 22:15   #2
Khronos
:zippyquerencia

Mi PC

intentaré usar ese formato.

salu2

Powered by Khronos
Khronos is online now   Citar y responder
Old 03-ago-2007, 02:09   #3
elhombremoho
nah

Mi PC

Cómo acotación, debo decir que el punto 2 tiene un error. lo que se pide no es una bajada, sino que un epígrafe. Hay una gran diferencia entre ellas, y de hecho, cuándo escribí mi única noticia breve, escribí una bajada, que fue editada por jf en pos de un epígrafe.

quizás es por que le doy color porque estudio periodismo, pero pensé que era necesario aclararlo.

Mi feedback
elhombremoho is online now   Citar y responder
Old 03-ago-2007, 07:53   #4
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Según una amiga periodista eso es la bajada, según wikipedia "lo que aclara el título". El epígrafe, por el contrario, se define según la RAE como:

Quote:
1. m. Resumen que suele preceder a cada uno de los capítulos u otras divisiones de una obra científica o literaria, o a un discurso o escrito que no tenga tales divisiones.
2.
m. Cita o sentencia que suele ponerse a la cabeza de una obra científica o literaria o de cada uno de sus capítulos o divisiones de otra clase.
Entiendo que da para interpretación en todo caso, pero seguiremos llamándole bajada por estos lados.
----
Voy a aventurar un ejemplo:

Prohíben canción "The Number of The Beast"
No por maligna sino por repetida

"Let him who hath understanding reckon the Number of the Beast, for it is a human number. Its number is six-hundred and sixty-six.”

En el marco del congreso mundial de chascones metaleros venidos a menos y que se juntaban en el Dos Providencias en los años 80, se decidió prohibir The Number of The Beast dentro del salón de la fama de los temas que los metaleros citan entre sus influencias. La razón: todos la citan asi que ya no sirve para distinguir a los verdaderos chascones venidos a menos de los poseros.

Y el resto: el cuerpo de la noticia.

Editado por Amenadiel en 03-ago-2007 a las 07:53. Razón: Post unidos
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2007, 16:30   #5
elhombremoho
nah

Mi PC

no es mi inteción crear una discusión acalorada al respecto, pero para empezar, en un sentido clásico, el epígrafe va arriba del título. además, ese no es ni un buen epígrafe, ni una buena bajada. la bajada supone un poco más de información y redacción.

aquí un ejemplo:

Modificaciones al plano regulador
Las Condes abre un tramo de A. Vespucio para uso de oficinas

Se podrán construir, además, jardines infantiles en San Carlos de Apoquindo y se permitirá ampliación de algunos colegios, pero dentro de sus predios.

en verde el epígrafe
en rojo el titular
y en azul la bajada.

y entiendo que todo esto es buena, y que podemos discutir acá sin llegar a comportarnos como monos, pero yo jamás pretendería darte clases sobre autos, o sobre cómo manejar un sitio, por ejemplo. Pero es bueno que discutamos estas cosas.
En fin, si digo todo esto, es porque algo he aprendido en mis estudios, y creo que todos mis compañeros y profes concordarían conmigo.

Mi feedback

Editado por elhombremoho en 03-ago-2007 a las 16:35.
elhombremoho is online now   Citar y responder
Old 20-nov-2008, 12:46   #6
Cristhian-Y
Pajarito Nuevo

Torrets

Si tal vez n o comentaron; Shared.cl ha cambiado a ChileBit.com

Efectivamente este conocido sitio de descarga de torrents ha cambiado a Chilebit.com; como siempre tienes que estar registrado a través de una invitación previa. Si no la tienes debes conseguir que te invite algún registrado, en este caso todos quienes tengan una cuenta activa del antiguo Shared.cl les sirve para Chilebit.com.

Por favor inviten a nuevos usuarios para que esta red de torrents nacionales crezca. Yo por mi parte tenia un user y password hace tiempo, pero ya no esta operativa así que por fa les rugo ser generosos y compartir invitaciones con la comunidad de foreros..

Se les agradece de antemano.

Salu2!.
Cristhian-Y is offline   Citar y responder
Old 28-nov-2008, 11:03   #7
DarkGhostHunter
Cristo Salva y te Ama

Mi PC

Re: Torrets

Quote:
Originalmente publicado por Cristhian-Y Ver post
Si tal vez n o comentaron; Shared.cl ha cambiado a ChileBit.com

Efectivamente este conocido sitio de descarga de torrents ha cambiado a Chilebit.com; como siempre tienes que estar registrado a través de una invitación previa. Si no la tienes debes conseguir que te invite algún registrado, en este caso todos quienes tengan una cuenta activa del antiguo Shared.cl les sirve para Chilebit.com.

Por favor inviten a nuevos usuarios para que esta red de torrents nacionales crezca. Yo por mi parte tenia un user y password hace tiempo, pero ya no esta operativa así que por fa les rugo ser generosos y compartir invitaciones con la comunidad de foreros..

Se les agradece de antemano.

Salu2!.
Hola, te recomiendo crear un nuevo tema en el lugar apropiado.

Volviendo al tema, Creo que es una regla de oro colocar que las noticias no deben tener formato de letra, color o tamaño en ningún lugar, especialmente en la bajada.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Corresponsales Freelance

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
para un ipod ke formato conviene mas?? axis iPhone & iPod 9 10-mar-2007 19:32
Que progr. uso para grabar videos en formato mpeg y avi a un dvd para luego......... Penkista Windows y programas varios 6 05-ene-2007 18:35
Algun programa para pasar a formato mp4 hidden Windows y programas varios 0 11-oct-2006 14:24
Cual es el comando para mandar mensajes? hidden Windows y programas varios 5 16-sep-2006 16:51

Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:46.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory