Regresar   Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Estás leyendo el thread

[Guia]Complemento Guia Samurize

en el foro Windows y programas varios, que dice: "Buenas Señores. He querido complementar un poco más la guía de Rudel sobre Samurize. Este "

Bienvenido a los Foros de CHW, la principal comunidad en español para encontrar noticias, ayuda e información sobre hardware y tecnología en general .

Estás viendo esto como invitado/no registrado, lo cual te da un acceso limitado, te impide participar activamente y te muestra el banner que ves a tu derecha.

Registrándote en nuestra comunidad podrás publicar dudas y opiniones, participar en encuestas, comunicarte privadamente con otros usuarios y muchas otras prestaciones, y dejarás de ver este mensaje y el banner.
Regístrate hoy, es rápido y gratis!

Si tienes problemas para registrarte o iniciar sesión, contáctanos.

Tags
, , , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 05-feb-2008, 12:26   #1
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
[Guia]Complemento Guia Samurize

Buenas Señores.

He querido complementar un poco más la guía de Rudel sobre Samurize. Este programa que te permite tener un escritorio más dinámico, con medidores muy potentes que muestras al momento entre otras cosas, el uso del procesador (cores), memoria, pronosticos del tiempo, rss,etc.

La idea de esto, es orientar un poco mas al usuario sobre algunos complementos (plug in) q son unos de los elementos mas usados en Samurize, como también algunos consejos para adornar de manera eficiente y bonita tu escritorio.

-------------------------------------------------------------------------

Para esto tomare de base el escritorio q desarrolle con samurize, dividiéndolo en 3 partes:

-Links a Programas
-Links al Sistema
-Medidores y Plug In.

Highslide JS
Pinche para agrandar

- Links a Programas

Como ven en la fotografía, hay una serie de imágenes de programas q son los que uso comúnmente.

Para lograr que estas fotografías se conviertan en un botón para linkear a un programa en nuestro hd, hay q hacer un pequeño truco.

Hay que crear un nuevo medidor de texto, redimencionarlo y colocarlo sobre la imagen del programa q queremos transformar en botón.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Como podrán notar en la foto anterior, aunque parezca q tengo seleccionado una imagen, en realidad es un medidor de texto q esta sobre la imagen del icono de Photoshop.

Luego en las propiedades del medidor de texto, van a Input, y le marcan la casilla "Allow Input Control", la cual permitirá otorgar acciones al medidor.

Al dar click en Add, aparecerá una ventana con 4 opciones. Elegimos "Meter Linkage" la cual nos permite linkear a programas en nuestro HDD. A continuación cambia la ventana, donde tendremos q elegir el programa, podemos escribir donde se localiza dentro de nuestro HDD, o bien buscarlo con el botón que se encuentra al costado del text box.

Highslide JS
Pinche para agrandar

OBS: Como se darán cuenta esto no solo nos limita a abrir programas de nuestro pc, si no q también podemos linkear paginas web!!, o sea linkear chw desde nuestro escritorio .

Luego de esto habrá otro cambio de ventana, la cual nos dará a conocer con que acción queremos que abramos nuestro programa (click izquierdo, click derecho, doble click, etc.)

Highslide JS
Pinche para agrandar

Elijo click simple con el botón izquierdo (1era opción) y listo tendremos nuestro link a un programa externo en nuestro HDD.

- Links al Sistema

Esta sección es más corta y solo es para mostrar los links a distintos elementos de nuestro sistema q tendremos q entregar a Samuize para poder abrirlos. Decidí agregar esto, porque podría causar algunos dolores de cabeza no poder encontrar las rutas a algunos dispositivos.

Para agregar links se hace exactamente lo mismo visto en la sección de "links a Programas", solo que las rutas serán las siguientes:

- Unidades Opticas, HDD, disqueteras:

Cuando nos pidan la dirección de algunas de estas unidades, solo tenemos q entregar la letra que este usando, si queremos entrar al c: solo tipeamos c:\, si queremos abrir nuestro lector y este está en el d: solo tipeamos d:\

- Mis Documentos:

Este tiene una dirección q podremos encontrar fácilmente, vamos a inicio, click derecho en mis documentos, propiedades e inmediatamente nos dará una dirección q es la q escribiremos en el text box de Samurize.

Esto se realiza con muchos programas en los cuales solo encontramos su acceso directo.

- Mi PC y Papelera de Reciclaje:

Aunque estoy seguro que la una vez encontré la dirección de la papelera directamente, esta ves lo que se hizo, fue crear accesos directos de Mi PC y la papelera y esconderlos en algún lugar del HDD y luego linkear los accesos directos con el Samurize, esto tb funcionara para abrir no tan solo esto, si no que también paginas web y otros programas.

- Medidores y Plug In.

Como bien decía Rudel, esta es la opción mas poderosa de Samurize y es lo que la mayoría anda buscando, no solo por lo que pueden hacer, si no por la variedad que existe, haciendo mas exquisitos y únicos nuestros escritorios.

1.- Weather 2004 (pronosticador del tiempo y más).

Es realmente bueno este plug in, a diferencia de otros, este trae una gran variedad de opciones a mostrar y por lo demás es muy exacto, cosa q no todos lo son.

Aunque Rudel ya había tomado este plug in para su guía, lo quise agregar también, porque hay varios detalles que quedaron dando vueltas.

- Obtener el codigo del lugar (Location ID)

Aunque el mismo plug in trae en una de sus carpetas un ejecutable el cual nos dice el ID de nuestra ciudad, este no me funciono, por lo que tuve q buscarlo acá, solo tienen q ingresar el nombre de la ciudad.

- Mostrar iconos de estado del tiempo:

Para ello tendrán q descargar iconos para ser mostrados, los descomprimen y cuando Samurize les pregunte la localización de estos, tu solo colocas la ruta donde los descomprimiste.

2.- Cuenta de correos.

Para esto usare mi cuenta de Gmail y otro plug in.

OBS:La cuenta de Gmail tiene q estar configurada para revisar correo con algún cliente de correo electrónico.

a) Descargamos el plug in, descomprimimos y el archivo Gmail.dll lo copiamos a la carpeta plugins de Samurize y con esto estaremos listo para usarlo.

b) Como cualquier otro plug in, creamos uno nuevo y seleccionamos el de gmail.

c) Este trae una gran cantidad de opciones las cuales elegir.

A continuación detallare los que he usado:

-GetMessageCount : Primordial para que esto funcione, esto se encarga de obtener el ID y password de la cuenta, lo cual ud. se lo tienen q proporcionar, tiene la opción de encriptar la clave. Retorna el numero de correos que tiene en la bandeja de entrada.

- CycleMessageTitle: Retorna los títulos de los correos no leído en la bandeja de entrada.

- CycleMessageDate: Pide una expresion q corresponde a como quieren q se muestre esta fecha u hora del correo.

yy Mostrar los 2 ultimo dígitos del año (00-99)
yyyy Mostrar año completo (0000-9999)

M Mostrar número del mes (1-12)
MM Mostrar numero del mes pero con un 0 como primera cifra (01-12)
MMM Mostrar abreviación del mes (Jan - Dec), como ven en Ingles
MMMM Mostrar nombre del mes completo (January - December), también en ingles.

d Mostrar el número del día (1-31)
dd Mostrar el número del día con un 0 acompañándolos (01-31)
ddd Mostrar abreviación del día (Mon - Sun), ingles también.
dddd Mostrar el nombre completo del día (Monday - Sunday), ingles.

h Hora sin 0 (1-12)
hh Hora con 0 (01-12)

H Hora sin 0 (0-23)
HH Hora con 0 (00-23)

m Minutos sin 0 (0-59)
mm Minutos con 0 (00-59)

s Segundos sin 0 (0-59)
ss Segundos con 0 (00-59)

ampm Mostrar am o pm
AMPM Mostrar AM o PM

OBS: cualquier carácter escrito entre comillas simples (' ') sera tomado como tal, o sea si quieren escribir algo más que solo los valores descritos arriba y que quieran q salga, tendrán q ir con comillas simples.

Esto retornara la fecha y hora en la que el mensaje llego, del modo en que ud. entregaron la expresión

Ejemplo: HH':'mm':'ss' 'AMPM

- CycleMessageAutor: Retorna el autor del correo electrónico.

-GetLastCheck: Retorna la ultima hora o día q fue revisado el correo por Samurize.

3.- Medidores de Hardware adicionales.

Samurize ya trae incorporado una gran cantidad de "medidores" para el sistema, pero es fácil darse cuenta no encontrar medidores de temperatura del procesador, memorias, motherborad, velocidad de los fans, etc. Elementos vitales para los entusiastas del OC o para los que están simplemente preocupados de su Maquina.

Para realizar dicha acción descargue nuevamente un plug in, especial para los laptops Dell, el cual nos da algunos interesantes datos, q creo quedan claro con la siguiente imagen:

Ahora los modelos que dice soportar el plug in son los siguientes:

Spoiler

Si no salen en la lista, les aconsejo probar de todas maneras, el mio es un Inspiron 6400 y funciona a las mil maravillas .

Informacion para los Fans: De entrada solo pedirá algunos datos de refresco de información (en segundos).

Temperaturas: De entrada pedirá el refresco de la información (en segundos), la unidad de medida (Celsius o Farenhei) y si quieren mostrar la unidad de medida.

Espero que sea entienda esta "guia-complemento" de la de Rudel, cualquier consulta o critica seran bienvenidas .

Editado por Raikonen en 05-feb-2008 a las 17:34.
Raikonen is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-feb-2008, 14:47   #2
savior
Experimentado

Mi PC

bakan!!!

esperando......................................... .....
savior is offline   Citar y responder
Old 05-feb-2008, 17:16   #3
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

actualizando.
----
Listo!!!

enjoy.

Editado por Raikonen en 05-feb-2008 a las 17:16. Razón: Post unidos
Old 05-feb-2008, 17:19   #4
Beno.sh
CHW Rulz

Mi PC

que buena guia, felicitaciones raikonen

Beno.sh is online now   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 01:52   #5
Gudi
Nuggets de Pollo Fan Boy

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Gudi Send a message via Skype™ to Gudi
oo buenisimo, uno de estos días pruebo, que ando muy busy
Old 06-feb-2008, 06:35   #6
Rudel
Viejo mañoso e impaciente
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Raikonen Ver post
... Espero que sea entienda esta "guia-complemento" de la de Rudel, cualquier consulta o critica seran bienvenidas .
Hola,

Te quedó muy buena tu Guía ... hasta me dieron ganas de reinstalar Samurize en mi PC (no lo puse luego de mi cambio a Windows 2008)

Salu2,

Rudel
Old 06-feb-2008, 11:58   #7
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
Hola,

Te quedó muy buena tu Guía ... hasta me dieron ganas de reinstalar Samurize en mi PC (no lo puse luego de mi cambio a Windows 2008)

Salu2,

Rudel
Responder

Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Herramientas

Reglas del foro