|
|
03-abr-2008, 13:43
|
|
|
Programador Loco
Location: #echo $HOME , Natales City , Republica Independiente de Magallanes
|
no salia eso en angeles y demonis de dan brown o uno de los otros libros ??????????????

- Money is the root of all evil, and man needs roots
- -=Un Player Nunca muere...Respawnea=-
|
|
|
03-abr-2008, 13:45
|
|
|
la tía de BotonTurbo
|
si puh, ese mesmito
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
|
|
|
03-abr-2008, 15:20
|
|
|
Is that your best?
|
Quote:
Originalmente publicado por maledictum
Me acorde de una noticia de unos cientificos que querian demandar al CERN por la famosa maquinita, ya que podria abrir un agujero negro y tragarnos a todos, plop.
|
See, esa "noticia" la dejé en el Spoiler del primer post. LUN y la RCTM.
Quote:
Originalmente publicado por RC5
no salia eso en angeles y demonis de dan brown o uno de los otros libros ??????????????

|
Quote:
Originalmente publicado por maledictum
si puh, ese mesmito
|
¿Tanto así? Uff, lo que sé que más se acercaría a eso en la realidad, es el Tokamak, pero ese "sólo" crea fusión nuclear. Le faltan años de desarrollo, hay en marcha un proyecto de construcción a nivel internacional, pero llevará al menos unos 10 años de construcción... han habido muchos problemas para crear un Tokamak realmente eficiente, casi siempre terminaban consumiendo más energía de la que producían. Pero de lograr funcionar como lo planean... adiós crisis energéticas.
Y eso sí que es real. 
----
Tokamak según Wikipedia, si quieren más info (yo lo sabía de antes eso sí  ).
Editado por Peace_Destroyer en 03-abr-2008 a las 15:20.
Razón: Post unidos
|
|
|
03-abr-2008, 15:34
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
El libro "angeles y demonios" de Dan Brown hace referencias a esta maquina, claro que le ponia harto mas color y que era capaz de producir anti-materia y terminar con la crisis energetica forever and ever.
Me acorde de una noticia de unos cientificos que querian demandar al CERN por la famosa maquinita, ya que podria abrir un agujero negro y tragarnos a todos, plop.
|
Y de cuando dan brown es una fuente científica? 
|
|
|
03-abr-2008, 16:46
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
mmm en todo caso el tema del agujero negro me preocupo y la explicación de la lotería no me dejo más tranquilo. Entiendo que probabilisticamente es nada, pero que le vamos a hacer el miedo no es racional.
|
|
|
03-abr-2008, 16:54
|
|
|
la tía de BotonTurbo
|
Quote:
Originalmente publicado por vardor
Y de cuando dan brown es una fuente científica? 
|
lea bien, dije "hace mencion", jamas puse que "salio en tal revista o en tal estudio"
capice?
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
|
|
|
04-abr-2008, 07:31
|
|
|
Is that your best?
|
No faltan los que leen lo que quieren (¿o será lo que pueden?)
|
|
|
04-abr-2008, 10:01
|
|
|
chambloqueate !!!
|
La comunidad científica no se alarmó por el calentamiento global hasta que era evidente.
La arrogancia de estos científicos me asquea.
Sin duda, la humildad y simpatía no son parte de mis cualidades y francamente tampoco son cualidades que respeto o admiro en los demás...
|
|
|
|
04-abr-2008, 10:20
|
|
|
Is that your best?
|
Otro...
¡JA! ¿Y acaso algún otro lo hizo mejor? ¿Los políticos quizás?
¿Te suena El protocolo de Kioto por casualidad? 
|
|
|
04-abr-2008, 11:09
|
|
|
chambloqueate !!!
|
Quote:
Originalmente publicado por Peace_Destroyer
Otro...
¡JA! ¿Y acaso algún otro lo hizo mejor? ¿Los políticos quizás?
¿Te suena El protocolo de Kioto por casualidad? 
|
¿Ese comentario va en repuesta al mío?
Sí es así. Mi comentario no va en directa relación con el CG. Es más bien para hacer notar que los científicos dicen que una catástrofe causada por este aparato sería improbable, lo mismo pensaron del CG. Que eran mentiras alarmistas.
Ahora otros científicos igual de arrogantes pretenden recrear en túneles la misma energía y condiciones que originaron el universo.
A veces pienso que mientras más conocimientos poseen algunos más estúpidos se vuelven.
Sin duda, la humildad y simpatía no son parte de mis cualidades y francamente tampoco son cualidades que respeto o admiro en los demás...
|
|
|
|
04-abr-2008, 11:14
|
|
|
CHW / TS Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por Contumaz
¿Ese comentario va en repuesta al mío?
Sí es así. Mi comentario no va en directa relación con el CG. Es más bien para hacer notar que los científicos dicen que una catástrofe causada por este aparato sería improbable, lo mismo pensaron del CG. Que eran mentiras alarmistas.
Ahora otros científicos igual de arrogantes pretenden recrear en túneles la misma energía y condiciones que originaron el universo.
A veces pienso que mientras más conociemientos poseen algunos más estúpidos se vuelven.
|
Yo creo que es más estúpido ser lo suficiente arrogantes y soberbios como para pretender describir patrones climáticos globales que se han extendido por millones de años y que dependen de miles de variables (que desconocemos en identidad y efecto) con tan poca información, pero bueno, no es el punto del thread.
Esta maquinita es el sueño erótico de cualquier físico, probar las propiedades de iones pesados a altísimas velocidades y energías, la unificación de las teorías elementales, la explicación de la magnitud de las fuerzas gravitacionales, comprobar la teorías que explica qué es la masa. Esas son preguntas intrínsecas a la Física, y que al contrario de lo que ocurre en ramas del estudio más... ehhh... "relativas", por fin tendrán una descripción empírica.

|
|
|
04-abr-2008, 11:16
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por Peace_Destroyer
 x 9 x10 elevado a 18 (no encontré caracteres en ASCII para expresarlo en números  )
|
x2
el problema es que si sale algo mal , no hay vuelta atras....
04-abr-2008, 11:43
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
tengo susto 
|
|
|
04-abr-2008, 11:45
|
|
|
Avanzado
|
en la ciencia ficcion siempre pasa esto...
"nahhhhhhh si es recontra improbable que pase tal cosa"...
y pasa... lo bueno es que es ciencia ficcion asi que destruir planetas o sistemas solares completos no es tanto...
pero ahora estamos hablando de la realidad... del unico mundo que tenemos y de la caga de conocimiento que tenemos para arriesgarnos a hacer algo asi de grande...
encuentro que es una pelotudes... si bien es cierto asi es como se avanza... en la realidad no es tan facil...
|
|
|
04-abr-2008, 11:50
|
|
|
CHW / TS Alliance
Staff TS
|
Los experimentos que se llevarán a cabo en el LHC son equivalentes a las colisiones de rayos cósmicos, y adivinenen, pasa todo el tiempo en el espacio y no genera "hoyos negros espontáneos".

|
|
|
 |
|
Todas las horas son GMT -4. La hora es 20:46.
|