Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves

Estás leyendo el thread

El lunes anunciarían PC Gaming Alliance

en el foro Noticias Breves de CHW, noticias tech actualizadas minuto a minuto!

Bienvenido a los Foros de CHW, la principal comunidad en español para encontrar noticias, ayuda e información sobre hardware y tecnología en general .

Estás viendo esto como invitado/no registrado, lo cual te da un acceso limitado, te impide participar activamente y te muestra el banner que ves a tu derecha.

Registrándote en nuestra comunidad podrás publicar dudas y opiniones, participar en encuestas, comunicarte privadamente con otros usuarios y muchas otras prestaciones, y dejarás de ver este mensaje y el banner.
Regístrate hoy, es rápido y gratis!

Si tienes problemas para registrarte o iniciar sesión, contáctanos.

Tags
, , , ,

Comment

LinkBack (4) Review Tools

El lunes anunciarían PC Gaming Alliance

Escrito por Amenadiel el 15-feb-2008

Un club que agrupa a Intel, AMD, NVIDIA y Microsoft

Según un estudio de mercado reciente, durante el 2007 sólo un 14% de las ventas de juegos provinieron del mercado de PCs, mientras que el resto se debe al mundo de las consolas1. Aunque esta es una foto instantánea que no nos dice nada sobre tendencias, el punto es que muchos gamers están abandonando los PC para enfocarse a la experiencia de disfrutar su juego favorito en la simple e inmediata comodidad de la consola. Nada de problemas de drivers o refrigeración, sólo jugar y no preocuparse de la máquina.

La migración es una amenaza para los fabricantes que ven con preocupación como el segmento gamer va disminuyendo. Si lo dejan morir, en pocos años sólo existirán placas integradas en PCs para ofimática. Es por esto que en la Games Developer Conference, que empieza el lunes en San Francisco, se forjará una alianza de lo más sui generis, agrupando a empresas que en otros ámbito son enemigos: AMD, Intel, Microsoft, NVIDIA y varios más.

El propósito de esta alianza será unir fuerzas para mantener al PC como una plataforma viable y atractiva para los desarrolladores de juegos. ¿Cómo piensan hacerlo? Ni idea, pero es mejor encogerse de hombros en patota que en solitario.

1 El estudio no considera los juegos que no se venden en tiendas retail, como World of Warcraft.

Fuente: DailyTech

Escrito por

Pajarote Viejo

Otras breves del autor

Old 15-feb-2008, 11:33  
Beno.sh
CHW Rulz

Mi PC

no hay como jugar un fps en un pc con mouse y teclado.
Pero claro los grandes juegos estan para consola y pc

Beno.sh is online now   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 11:39   4 links from elsewhere to this Post. Click to view.
.:JoT@:.
yo yo yo y yo.... y yo tb

Enviar un mensaje por MSN a .:JoT@:. Send a message via Skype™ to .:JoT@:.
ahora que estarán en patota podrán echarse la culpa entre ellos por el echo que los gamers prefieran las consolas jajajaja
.:JoT@:. is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 15-feb-2008, 11:41  
holandacomoandamio
Avanzado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Ni idea, pero es mejor encogerse de hombros en patota que en solitario.
en todo caso....además fps sin maouse y teclado es super penca.
Old 15-feb-2008, 11:49  
Tbon
my way home

La verdad es que si algo me chatea de los juegos de PC, es que el 95% son puros FPS, casi no hay juegos de otra indole (Aventuras, RPG etc..) y aparte de un par de juegos de deportes, no hay ningunos que sean multijugador ( la unica forma de jugar con tus amigos es por internet), generalmente los juegos mas interesantes estan para consolas, te permiten jugar con tus amigos/famlia en el mismo lugar y te ahorras toda la lata de instalar etc...

si realmente quieren potenciar el mercado de juegos para pc, tienen que apelar mas alla que solo comentar que los FPS sin teclado y mouse no sirven, porqeu a la hora que salen esos accesorios para consolas, ya no hay ninguna escusa para elegir un PC para jugar.

salu2!

Editado por Tbon en 15-feb-2008 a las 12:29.
Tbon is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 11:51  
darkat
freedom... yeah right

Ya era hora... con lo que vale una VGA tope de linea te compras una buena consola y listo... nada de dramas con drivers inmaduros, espacio en el hd, virus y demases...
"Si la diferencia de precio con la GTX260 baja, ésta tarjeta es una buena opción, pero no soy de los que se cambian de bando por cualquier verdurita..." es lo que le permite a nvidia mantener precios altos ya que tiene un sequito de weones que igual les compraran
darkat is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 11:52  
SANAFABICH
Academico de la Lengua

Mi PC

el problema es que son ellos mismos los que han matado a la industria de juegos en PC. Es increible la cantidad de cosas en las que uno debe preocuparse para poder jugar bien: que los drivers, compatibilidades, parches, etc etc etc, y para que hablar de la preocupacion de si la tarjeta que me acabo de comprar correra los juegos de manera decente por la monstruosa cantidad de dinero que gaste para comprarla, y que luego de 4 meses mas ya estara obsoleta y no correra los ultimos juegos que salieron con todas sus caracteristicas.
O sea, no es muy alentador un panorama asi. En cambio comprarse una consola, uno sabe que tendra juegos con buena grafica y desarrolladores de juegos que mejoran las prestaciones de esas consolas a medida que pasa el tiempo, lo que se traduce en mejores graficas y rendimiento... todo en la misma consola por el mismo precio que ya pagaste.
Todo lo contrario a lo que es jugar en el PC.
Los tiempos de antes, en donde comprarse una voodoo3 o luego la Geforce 3ti o significaban años de entretencion sin mayores complicaciones.
Edit: ah! y se me olvidaba el fiasco de tener windows Vista pa jugar los ultimos juegos
es como si abrieras las puertas de tu casa y el vecino se pusiera a cagar en el living y encima se negara a detenerse (hay gente que no puede, en todo caso). ¿No echarías tú a ese vecino y luego limpiarías el mojón?

Editado por SANAFABICH en 15-feb-2008 a las 11:56.
SANAFABICH is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 11:59  
EKON
CHW:\EKON Cod 4 clan

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a EKON Enviar un mensaje por AIM a EKON Enviar un mensaje por MSN a EKON Enviar un mensaje por Yahoo a EKON Send a message via Skype™ to EKON
seria lamentable que no siguieran haciendo juegos para pc
siempre e preferido esta plataforma para jugar
ojala se puede hacer algo :S
EKON is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 12:08  
LouderThanBombs
Lonesome Boatman

Es que el jugar en pc está en desventaja ante la consola...
La dura que no se me ocurre como pueden combatir el mercado de las consolas.
Ojala se les ocurra algo bueno.
Old 15-feb-2008, 12:13  
phuzer
Usuario

En chile como en el mundo se ve un decaimiento en cuanto a competencia basadas en juegos de PC, quizas las consolas son mucho mas atractivas para las nuevas generaciones o simplemente los juegos son mas de lo mismo, de todas formas si esta "reunion" logra algo positivo, bienvenido sea.

Me acuerdo que los tarreos o competencias movian masas, incluso de varios lugares de chile, la competencia era muy atractiva y los gamers en general mas aperrados. Ahora quizas se busca mas la comodidad y recuerden que antes el tema de multiplayer era algo unico de los PCs.
phuzer is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 12:15  
Boogiepop
Experimentado

Ademas de bajar los precios y desacelerar un poco el desarrollo de tecnologia, para que asi no se desvalorice tanto el hardware en poco tiempo no se me ocurre otra solución.
Old 15-feb-2008, 12:26  
Rhazieel
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Tbon Ver post
La verdad es que si algo me chatea de los juegos de PC, es que el 95% son puros FPS, casi no hay juegos de otra indole (Aventuras, RPG etc..) y aparte de un par de juegos de deportes, no hay ningunos que sean multiplayer ( la unica forma de jugar con tus amigos es por internet), generalmente los juegos mas interesantes estan para consolas, te permiten jugar con tus amigos/famlia en el mismo lugar y te ahorras toda la lata de instalar etc...

si realmente quieren potenciar el mercado de juegos para pc, tienen que apelar mas alla que solo comentar que los FPS sin teclado y mouse no sirven, porqeu a la hora que salen esos accesorios para consolas, ya no hay ninguna escusa para elegir un PC para jugar.

salu2!
X2

Si, mucha razon, hay veces que uno quiere jugar otro tipo de juegos y no puede, que daria por jugar un super smash bros en pc o un zelda, una que otra peleita y pasar la tarde con los amigos tomando unas chelas
que daria por poder jugar el most wanted multiplayer con amigos, ademas deberian optimizar mas los juegos ya que sale bastante caro jugar hoy en dia en pc
Rhazieel is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 12:30  
v1per
Semper Fi

Mi PC

lo que se necesita para hacer el mercado de los juegos de pc mas atractivo es quitarle todos esos dolores de cabeza , es decir drivers , y que constantemente hay que cambiar el hardware para jugar decentemente
bueno esa es mi opinion

salu2
Old 15-feb-2008, 12:48  
DRAGONNEGROFENIX
Trabajar Y Estuadiar XD

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a DRAGONNEGROFENIX
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
¿Cómo piensan hacerlo? Ni idea, pero es mejor encogerse de hombros en patota que en solitario.
Bajando los precios tan altos que tiene las vga seria buena idea, no sacar drivers a cada rato sino sacar buenos drivers cada cierto tiempo, bajando el precio de los juegos originales cosa de hacerlo un poco mas barato que los de consolas, creando algo que permita el multiplayer, poner un monitor al lado o en una misma patalla arriba y abajo al lado o al otro, que se yo, pero al bajar los precios seguro que cualquiera se cambia a pc, ademas son tan utiles para todo tipo de cosas.

A todo esto no se porque no han creado una especie de mouse en consolas, si se jugaran juegos de estrategia en consolas, me bastaria con mi Athlon thunderbird de 1000 para el resto de mis actividades

Editado por DRAGONNEGROFENIX en 15-feb-2008 a las 13:04.
DRAGONNEGROFENIX is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 13:07  
MacLeod
Usuario

teclados y mouse para consolas hay desde hace años.....

lo que esta pasando con el mercado de juegos en pc lo veia venir desde hace mucho, desde que salio la xbox con halo y xbox live por alla el 2001.... no hay vuelta que darle el mercado de juegos de pc esta limitado a RTS, FPS, y MMORPG, , uno que otro juego de deportes y de autos y se acabo)
y ahora salen cada vez mas juegos fps y rts para consolas, el mercado de juegos de pc en 5 años mas estara casi muerto, una generacion mas de consolas y listo.

"Linux no cumple mis requerimientos"
MacLeod 2007 @ rights reserved
MacLeod is offline   Citar y responder
Comment

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves
Review Tools

Reglas del foro