Aqui les dejo algunos mods que le he echo a mi PS2 Slim...mod 75001.
AntiquisiMod el 1ro legal
Mi PS2 Media Center! jojojo
--------------------------------
-Administrador de archivos uLaunchELF 3.41 en Memorycard
-Administrador de archivos uLaunchELF 4.17 en español modificado x mi, en pendrive
-Reproductor de medios SMS v2.2 (DivX/Xvid, mp3, mpg, avi..etc) con soporte para red
-RadHostClient Win32 para conexion al PC
-Emulador de Sega, PGEN 1.5.1 con soporte USB
-Emulador de Snes, SNEStation 2.4 con soporte USB
-Joystick PS2 DualShock2 Wireless
-Teclado USB
-Mouse Optico USB
-Soporte completo para juegos en linea
-Respaldo de memorycard en pendrive
-Sistema de sonido 2.1 15watts RMS, parlantes Akai
-Y varias cosas mas...
---------------------------
Al final pude hacer la configuracion completa, jojojo!
solo para PS2 con chip.
1er MOd (MultiAV OUT+)....
jejeje..
como no hay $$$ para comprar cables decentes o cajitas magicas...
preferi destripar mi PS2 y hacerle una modificacion...
Ahora le saco resoluciones HD, la puedo conectar a un monitor, a una LCD con soporte HDTV...etc...
en fin,,., los juegos se ven la raja... aun en la resolucion nativa de 640x480....algunos dan 1280x1024, ejeje...
2 dias metiendole mano, y tambien haciendo los cables y la circuiteria.....
asi que, mejor hacerlo que comprarlo hecho...jeje
hasta el momento le he hecho..
-Media Center MOD (cargo peliculas, musica...etc que hay en mi PC, lo manejo con la PS2 en Red)
-Administrador de archivos y respaldos hacia el pendrive ( con una memory card me basta)
-Full HD (resoluciones decentes para jugar)
-Cargar juegos desde mi HDD externo...
-Usar cualquier Mouse y Teclado usb, para jugar en linea, chatear en los juegos...
-y otras cosas mas que he hecho..
aun falta...
--compilar el puto S.O. para tener un sistema decente en la PS2
--comprar el HD Combo, y se acabarian los problemas...asi tendria un HDD de 3.5" dentro de la Slim,..
algo para matar el rato.. ejje
2do MoD (MultiAV Out+ Fake Box 2ª parte)
Esta es la continuacion del Mod que le hice a mi PS2 Slim (PSTwo)
Despues de integrarle un conector con todas las salidas AV disponibles en la ps2,
ahora estoy haciendo una Multi AV Box+ el cual lleva los siguientes conectores.
-Video Compuesto (RCA Hembra Amarillo para tv convencional)
-Audio Stereo L-R (Audio standard por RCA hembra Rojo-Blanco)
-S-Video (para TV con entrada S-Video)
-VGA (RGB) + dipstiwch de sincronizacion (para CRT con/sin Sync-on-Green)(dipswitch en projecto)
-Y/Pb/PR + dipstiwch de sincronizacion (para LCD/Plasma HDTV con entrada por componentes)(dipswitch en projecto)
Ya Abrire un Blog sobre Modding en PS2, se pueden enterar a travez de mi Flog o de mi Blog.
Y respondiendo una pregunta que me hicieron, SI se puede usar un HDD en la PS2 Slim, puede ser por USB (USBAdvance/USBExtreme) o INTERNO (HDCombo+HDLoader) directamente hacia la placa.
3er MOD (MultiAV Box+ Project 1ª Parte)
Ahora si quedo decente la box con salidas multiples,,,aun falta el VGA con el LM1881 para separar la sincronizacion, y usar sin problemas una CRT, asi reconoce las resoluciones y poder usar el HDTV Player...
hasta el momento...(el contenido de la box)
-Audio Stereo (RCA Hembra Rojo-Blanco)
-S-Video (Separated-Video, Tierra+Luma-Chroma, compuesto (+ceramico) para usar rca normal) mejor calidad.
-Video Compuesto (RCA Hembra Amarillo, la salida normal que esta en todos los TVs.)
-Y/Pb/Pr + capacitores para mejorar el color. (por componentes, para Televisores, CRT y LCD -con soporte HDTV)
eso por ahora...
...y serguire modeandola hasta que no de mas la pobre jejej...
se viene el projecto de un case con cooler, asi que sera mas adelante cuando tenga tiempo.
-------------------------------------
...mas que $$$ consume tiempo... ------------------------------------- SALU2
CONSOLAS
-PS2 50001 NTSC + Modbo 4.0 (Matrix Infinity 1.88)
-PS2 Network Adapter (RJ45+RJ11)+IDE
-HDD 40GB (para pruebas, ya vendra el de 80GB o de 500GB )
-330 Juegos y contando...
-1 Alt Wireless, 2 Dualshock2 Sony, 1 Alternativo -MemoryCard Sony 8MB y 16@32MB, 128MB+1GB+8GB -Volante para PS2/PC "MOD Pedales de aluminio by Sammael"
-Pistola Laser 100Hz PS2/PSX, retroceso y laser. -MultiAV Box+ by Sammael, MediaCenter MOD by Sammael!.
-PS2 VGABox Project
-Control Remoto Sony
uLaunchELF 4.12 [mbS] ->modded by Sammael
SMS v2.8 R1 [mbS]
myPS2 v1.3 [mbS]
HDLoader 0.8c Español
USBAdvance [mbS]
DMS HDD Format
ARMAX EVO
---
-PSX 9001 NTSC
-150 y tantos juegos y contando...
-1 Dualshock PSone
-MemoryCard Sony 1MB
SMARTPHONES -2 Sony Ericsson W300i Free! R9A036, Cam 1.2, Java 6.4, M2 256MB
-Nokia N73 Free! 2GB, 3G UMTS, 3.2mpx.
Excelente, me interesa sobre todo eso de poder ver contenido en calidad HD que este en el PC, y con conexiones para verlo con calidad también HD en una TV que lo soporte.
Pero tengo la siguiente duda: hace unos días baje una película ripeada de HD-DVD, era "300", a una resolución de 1280xalgo, vídeo codificado en h.264/avc1, audio ac3 5.1, y con mi pentium 4 de 2,4 ghz se la podia a penas..... crees tu que con una PS2 se va a poder ver vídeos como esos, o habría que limitarse a los típicos divx/xvid, de unos 640px de ancho..??
Otra duda, es si al instalar teclado y mouse se pueden jugar los juegos tipo FPS sin problemas, y si por ejemplo el mouse tiene 5 botones es posible usarlos todos??
De todas formas me parece excelente este post, y ojala que puedas seguir explicando "paso a paso" caso una de las modificaciones para poder intentar hacerlas en casa..jeje
viejo, al final pude hacer el booteo directo desde la memory, no me había pegado la despailada de que la version clon de la ToxicBios que tengo soportaba MC dev.olution aunque no guarda los cambios la bios, se puede bootear con el acceso directo de los botones del joystick, en eso no había sapeado lo suficiente, peor ahora todo ok
weno el mod, super funcional, ahora a dejarlo un poquitín más presentable estéticamente
Excelente, me interesa sobre todo eso de poder ver contenido en calidad HD que este en el PC, y con conexiones para verlo con calidad también HD en una TV que lo soporte.
Pero tengo la siguiente duda: hace unos días baje una película ripeada de HD-DVD, era "300", a una resolución de 1280xalgo, vídeo codificado en h.264/avc1, audio ac3 5.1, y con mi pentium 4 de 2,4 ghz se la podia a penas..... crees tu que con una PS2 se va a poder ver vídeos como esos, o habría que limitarse a los típicos divx/xvid, de unos 640px de ancho..??
Otra duda, es si al instalar teclado y mouse se pueden jugar los juegos tipo FPS sin problemas, y si por ejemplo el mouse tiene 5 botones es posible usarlos todos??
De todas formas me parece excelente este post, y ojala que puedas seguir explicando "paso a paso" caso una de las modificaciones para poder intentar hacerlas en casa..jeje
Salu2
Jerome
el poder de procesamiento de la ps2 no te va a dar para poder decodificar ese tipo de videos.
de hecho el video que bajaste si no me equivoco ( ya que yo tambien baje 1 similar) es mkv. y el sms 2.2 para ps2 ( reproductor multimedia para ps2) solo soporta avi o mpg condificado en xvid o divx. y con un bitrate moderado.
Sammael, realmente interesante tu proyecto, es algo que por lo menos a mi siempre me intereso hacer pero por cosa de tiempo y de dejacion mas que nada nunca lleve a cabo. Te felicito y ojala lo termines como lo tienes planeado.
viejo, al final pude hacer el booteo directo desde la memory, no me había pegado la despailada de que la version clon de la ToxicBios que tengo soportaba MC dev.olution aunque no guarda los cambios la bios, se puede bootear con el acceso directo de los botones del joystick, en eso no había sapeado lo suficiente, peor ahora todo ok
weno el mod, super funcional, ahora a dejarlo un poquitín más presentable estéticamente
Saludos
Que buena, aparte de eso, si ya entendiste como usar Dev Mode desde la Memory, puedes cargar cualquier tipo de programa en formato .ELF, aunque si tienes el ULaunchELF ver 4.xx hacia arriba, te creas una carpeta BOOT en la memory, y el programa que quieras que carge desde el inicio, le pones BOOT.ELF, ya con eso, al prender la consola, manteniendo L1, bootea directamente la Memcard, asi no gastas el lente...
----
Quote:
Originalmente publicado por Xyas
el poder de procesamiento de la ps2 no te va a dar para poder decodificar ese tipo de videos.
de hecho el video que bajaste si no me equivoco ( ya que yo tambien baje 1 similar) es mkv. y el sms 2.2 para ps2 ( reproductor multimedia para ps2) solo soporta avi o mpg condificado en xvid o divx. y con un bitrate moderado.
Sammael, realmente interesante tu proyecto, es algo que por lo menos a mi siempre me intereso hacer pero por cosa de tiempo y de dejacion mas que nada nunca lleve a cabo. Te felicito y ojala lo termines como lo tienes planeado.
Sobre lo del video, con el SMS 2.2/2.2R1/2.3 he visto peliculas y videos con resoluciones sobre 1280x720 con compresion Mpeg o divX/Xvid 3/4/5, desde HDD USB o desde la el PC usando el cliente RadHost 1.8. Eso si, tengan en cuenta, que aparte de .MPG/.Mpeg/.AVI(divX/Xvid) soporta otros formatos, sean .VOB (los que se usan en DVD)...
CONSOLAS
-1 Alt Wireless, 2 Dualshock2 Sony, 1 Alternativo -MemoryCard Sony 8MB y 16@32MB, 128MB+1GB+8GB -Volante para PS2/PC "MOD Pedales de aluminio by Sammael"
-Pistola Laser 100Hz PS2/PSX, retroceso y laser. -MultiAV Box+ by Sammael, MediaCenter MOD by Sammael!.
-PS2 VGABox Project
-Control Remoto Sony
SMS v2.8 R1 [mbS]
myPS2 v1.3 [mbS]
HDLoader 0.8c Español
USBAdvance [mbS]
DMS HDD Format
ARMAX EVO
---
-PSX 9001 NTSC
-1 Dualshock PSone
-MemoryCard Sony 1MB
Ojala puedas aclarar lo del soporte para teclado y mouse, cuales juegos se pueden manejar asi, y si es usar mouse con mas de 3 botones.
Lo otro, creo que en unos días mas voy a comprar una PS2 usada, pero del modelo mas grande, no se en este momento exactamente cual es el modelo, pero si se que esta desbloqueada.....bueno la duda es si voy a poder hacer todas o alguna de las modificaciones que comentaban al inicio de este post.
Ojala puedas aclarar lo del soporte para teclado y mouse, cuales juegos se pueden manejar asi, y si es usar mouse con mas de 3 botones.
Lo otro, creo que en unos días mas voy a comprar una PS2 usada, pero del modelo mas grande, no se en este momento exactamente cual es el modelo, pero si se que esta desbloqueada.....bueno la duda es si voy a poder hacer todas o alguna de las modificaciones que comentaban al inicio de este post.
Salu2
Jerome
(y 4MB de video en pantalla XD, la Dreamcast solo le ganaba en eso, las texturas de PS2 son una mier...aunque los modelos poligonales, son la raja, la DC tenia un mejor mapeado, con texturas en alta resolucion, pero los modelos sux...)
wena, compadre, si le quieres sacar el jugo a la PS2 (si esta desbloqueada) ojala que venga con el adaptador de Modem-RED y HDD, asi podras usar un disco duro normal de 3.5" IDE, usando HDLoader, asi no gastas el lente, asi andas con la consola, y no te preocupas de andar cargando DVDs, trata que sea de la 39xxx hacia arriba...ya que las mas antiguas (algunos modelos) no leen DVD, solo CD...
Son pocos los juegos que te aceptan teclado y mouse (o solo teclado o solo mouse en algunos casos) el FFVII Dirge of Cerberus, puedes jugarlo completamente con Teclado y mouse USB,.,
Para las aplicaciones de RED, Dashboards o como por ejemplo el Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 (si, lo tengo para jugar online, NTSC y en español ) puedes usar cualquier teclado USB, y escribir mientras juegas..jaja..
De momento he usado un teclado generico USBy un Pinnacle, de mouse, un generico 3B+Scroll y funciona impeque
salu2...
Ahora estoy armando un circuito Decodificador simple Surround, entrada Stereo 2 canales a Surround 5.1 (Frontales-Traseros-Central-Subwoofer) para acoplarselo al amplificador de mi PS2...
CONSOLAS
-PS2 VGABox Project
-Control Remoto Sony
SMS v2.8 R1 [mbS]
myPS2 v1.3 [mbS]
HDLoader 0.8c Español
USBAdvance [mbS]
DMS HDD Format
ARMAX EVO
---
-PSX 9001 NTSC
-1 Dualshock PSone
-MemoryCard Sony 1MB
si alguien tiene el circuito para decodificar la salida Toslink (si, la lucecita que tiene detras es sonido por fibra optica) de la PSTwo, se lo agradeceria mucho, aunque es complicado, ya que hay que usar un decodificador DTS (un integrado)...por el momento me conformo con el que estoy armando..
----
CONSOLAS
-PS2 VGABox Project
-Control Remoto Sony
SMS v2.8 R1 [mbS]
myPS2 v1.3 [mbS]
HDLoader 0.8c Español
USBAdvance [mbS]
DMS HDD Format
ARMAX EVO
---
-PSX 9001 NTSC
-1 Dualshock PSone
-MemoryCard Sony 1MB
Buena Samuel... en una de esas podrías hacer un blog con algunas guías de tus MODs...
podiras ser:
samuel_PS2_master.blogspot.com
jejeje
Salu2 y gracias
Jerome
si lo se, aunque mas adelante, ya que por ahora no he tenido mucho tiempo on-line , aunque tengo un blog personal, en el que subo alguno de mis mods y otras cosas...se los dejo en todo caso...
salu2
----
Teoricamente no se puede armar un "Media Center" con una PS2, aunque practicamente SE PUEDE, yo le digo asi, porque se pueden transmitir medios de audio y video a la PS2 para que las reproduzca.
CONSOLAS
-1 Alt Wireless, 2 Dualshock2 Sony, 1 Alternativo -MemoryCard Sony 8MB y 16@32MB, 128MB+1GB+8GB<