Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread

Review Joystick Xbox 360 en pc

en el foro Reviews, que dice: "Hace bastante tiempo que buscaba un control que me acomodara, que fuera de buena calidad "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack (15) Herramientas
Old 15-sep-2006, 23:13   15 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Third
Jack Daniels en la mano

Mi PC

Review Joystick Xbox 360 en pc

Hace bastante tiempo que buscaba un control que me acomodara, que fuera de buena calidad y que estuviera a un precio razonable. Varios de mis amigos me recomendaban comprar un joystick de playstation con su respectivo adaptador, pero la cruz direccional de este control nunca me acomodo del todo. Fue entonces cuando en diversos sitios de Internet comencé a ver que recomendaban el mando de Xbox 360, que era totalmente compatible con Windows, que era cómodo y además barato. Pues ya había tenido un par de sidewinders que solo di de baja por no tener puerto de juegos en mi pc, así que decidí darle una oportunidad.

Las características del control son las siguientes:

- 13 botones “Totalmente programables” dos de ellos con sensibilidad (después explicare porque esto va entre comillas)
- 2 ejes análogos independientes más el control digital de 8 direcciones
- Interfaz USB 2.0
- Cable de 3.20 mts. con mecanismo de liberación por si se tira del cables
- Puerto de expansión para accesorios Xbox 360 (futuro soporte)

Contenido del empaque:

Nada elaborado, tampoco se puede pedir más. Trae una guía de instalación, además del joystick. Eso es todo

Otro dato importante a destacar es su fabricación. Esta se ve bastante firme tiene un peso que me acomoda bastante (nunca me han gustado esos controles que no pesan) y el material en que está fabricado, es un plástico poroso que evita que la mano sude mucho. He estado jugando varias horas con el y no he sentido cansancio. La distribución de los botones la considero bastante buena.

para que tengan una idea del tamaño del control

Instalación:

El proceso fue bastante fácil. Como buen aparato Usb, basto con que lo conectara al puerto para que Windows lo reconociera. Luego de esto entré a www.windowsgaming.com para descargar el driver correspondiente. Hasta ahí todo ok.

Empezamos con los problemas…

Entro al panel de control para ver como funcionan los botones y me doy cuenta que Windows no reconoce la vibración, no me deja utilizar todos los botones (el botón X metalico no lo toma) no tomaba la sensibilidad de los botones LT ni RT ni tampoco prende esa luz que se ve tan tecnosexual, una lastima. El joystick, de todas maneras se comporto bien en los juegos que probé, pero los tres problemas mencionados al principio le quitan varios puntos al asunto.

Pero todo problema tiene solución

Afortunadamente buscando por la red, llegue a la siguiente página http://xbcd360guide.50webs.com/ la cual tiene una versión alternativa del driver con soporte para todas las cosas que quería (incluida la luz verde tecnosexual). Su instalación es muy fácil y si de todas maneras la explicación con fotos no te deja todo claro, hay una versión en video de la misma explicación. La gracia de este driver es que se le pueden cargar perfiles, que permiten utilizar el control como a uno se le ocurra,asi como bajar perfiles de varios tipos de juegos (la lista va en aumento) , aunque personalmente lo utilizo en la configuración que trae por defecto la consola.

Ahora que todo estaba ok, a probar juegos que se beneficien bastante del uso de un joystick:

- Pro evolution 5: Funciona de maravillas, puedo controlar la velocidad de los jugadores sin tener que usar tanta precisión en los análogos, y lo más importante, la pelota va a donde quiero.
- Metal Gear Solid Substance: La vibración funciona bien, es decir cuando debe y el control responde forma fluida a mis acciones, y además el boton X metalico quedó como codec.
- Silent Hill 3 y 4: El control se comportó a las mil maravillas.
- Devil may cry 3: Este juego pensé que iba a ser un dolor de cabeza, pero al contrario funciono bien a la primera, ni siquiera tuve que instalar el parche de actualización del control.
- Onimusha 3: Se comportó de igual manera que en dmc 3
- Need For Speed Most Wanted: Aquí pude aprovechar los botones de throtle que posee el control, y funcionaron muy bien, aunque aún no me acostumbro a esa configuración del todo.
- Out Run 2006 coast to coast: Aquí me sirvió un montón dejar de freno uno de los botones throtle, porque derrapar me resulto mucho más sencillo.

Conclusiones:

Si uno le da oportunidad de instalar los drivers alternativos, el joystick si que vale la pena de todas maneras. Después de jugar varias horas no siento cansancio en las manos, lo que es algo de agradecer. Además si sumamos el futuro soporte del puerto de expansión del joystick en pc (Microsoft lo prometió) a los usuarios de pc se nos abre un abanico de periféricos a los cuales antes no podíamos optar ni por valor ni por existencia.

Lo bueno:

- Cable largo para los que nos gusta jugar acostados
- Buena calidad de fabricación
- Precio razonable ( $18990 en cualquier multitienda) para un control de su calidad
- Con drivers alternativos puedes usar el control para lo que se te ocurra.

Lo malo:

- Que Microsoft no haya sido capaz de sacar un driver con funcionalidad completa, al momento de anunciar que el joystick tambien funcionaria en pc

Editado por Third en 03-oct-2006 a las 19:28.
Third is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 15-sep-2006, 23:52   #2
Mastermind
Avanzado

Debe ser rico el control. Estuve pensando seriamente en comprarlo pero ..................

Hice algo parecido con un control S de XBOX, le cortas el cable conector, pelas los alambritos y lo unes a un conector USB guasho que tengas por ahi. Luego instalas el driver y listo.

Es super comodo y todo por 13 lukas. El de 360 vale 20.

Incluso me funciona en Ubuntu Linux sin ningun problema.

Mastermind is offline   Citar y responder
Old 16-sep-2006, 00:17   #3
alex_xp
Experimentado

jajaja yo tengo el mismo pctronic pero la verdad toy tentado por comprar el de xbox360 pero pense que estaba mas caro, ahora creo que si lo voy a comprar, gracias por el review
Old 22-sep-2006, 02:34   #4
jimbeavis
quiero un dual core

genial el review no cachaba ke estos mandos de xbox360 se pueden utilizar en pc me compre un adaptador usb pa control de playstation y me compre un control original de ps2
Old 22-sep-2006, 04:17   #5
saga
Mod despectivo

Mi PC

yo tengo ese control hace un tiempito ya

la vibración es la zorra

Yo ya me uni al club, que esperas?
saga is offline   Citar y responder
Old 22-sep-2006, 08:33   #6
celvinux
k no t importe lo k haga

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a celvinux
Quote:
Originalmente publicado por Mastermind
Debe ser rico el control. Estuve pensando seriamente en comprarlo pero ..................

Hice algo parecido con un control S de XBOX, le cortas el cable conector, pelas los alambritos y lo unes a un conector USB guasho que tengas por ahi. Luego instalas el driver y listo.

Es super comodo y todo por 13 lukas. El de 360 vale 2

Incluso me funciona en Ubuntu Linux sin ningun pr
oblema.
podrias tirar una guia pa conectar los cablecitos es una buena opcion por el preciop del control

Eternal mod terminado (por fin) novas0nic la yeha con la pintura ahora tengo que solo armar el tarro.

celvinux is offline   Citar y responder
Old 22-sep-2006, 09:49   #7
AlexCool
Audiovisual
Old School

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a AlexCool
el de la 360 es demasiado bueno, lo unico malo es que los emuladores no me reconce las cruz solamente los analogos por lo que jugar juegos de pelea es casi imposible con el jostick
Old 22-sep-2006, 09:49   #8
neoyagami
fondo de botella user
Server Admin

Enviar un mensaje por MSN a neoyagami Send a message via Skype™ to neoyagami
Quote:
Originalmente publicado por AlexCool
el de la 360 es demasiado bueno, lo unico malo es que los emuladores no me reconce las cruz solamente los analogos por lo que jugar juegos de pelea es casi imposible con el jostick
que vai a jugar juegos de pelea tu oye
pa mi k puros juegos de futbol nomas =D

AlexCool its here:

Soy el dios de KOF 8)

Fuera de bromas mi fuerte son los juegos de pelea en 2d

PDT:ajajaj tengo super poderes, puedo editar post
PAN:XUVGA 1920x1200 mi blog

Give me enough downtime & I can rebuild the world
neoyagami is offline   Citar y responder
Old 22-sep-2006, 10:18   #9
Mastermind
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por celvinux
Quote:
Originalmente publicado por Mastermind

Es super comodo y todo por 13 lukas. El de 360 vale 2

Incluso me funciona en Ubuntu Linux sin ningun pr
oblema.
podrias tirar una guia pa conectar los cablecitos es una buena opcion por el preciop del control

Aqui hay una guia, realmente es demasiado facil para ser verdad, pero lo es.

http://mykarol.blog-city.com/controlleradapter.htm

Y funciona a la perfeccion, te pesca todos los botones, incluso en Linux.

En Windows instalas el driver XBCD y listo. En Ubuntu Dapper, que es el que ocupo, el modulo joystick se encarga de todo.
Mastermind is offline   Citar y responder
Old 27-sep-2006, 20:12   #10
Third
Jack Daniels en la mano

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por AlexCool
Para eso hay una solución compadre. bajese el control mk desde la misma pagina que puse para bajar el driver alternativo. Con ese programa puedes asignar cualquier tecla de nuestro teclado o función del mouse a nuestro control, con lo que solo bastaria que asignaras ls teclas direccionales al pad, y con eso se arregla el asunto. Eso solo lo haces una vez, ya que el programa guarda los perfiles.

Old 01-oct-2006, 21:07   #11
_ViruXxX_
-Graphic Designer-

Wenas yo tambien me compre uno . Excelente bastante comodo ,hasta ahora lo eh probado con el Tomb Raider Legends , lo unico malo que no me deja activar la vibracion =S.
|Case Thermaltake Aguila |Thermaltake ToughPower 600w| Nec ND7170 Sata | ViruXxX-Machine FTW |
_ViruXxX_ is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2006, 23:37   #12
Third
Jack Daniels en la mano

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por _ViruXxX_ Ver post
Wenas yo tambien me compre uno . Excelente bastante comodo ,hasta ahora lo eh probado con el Tomb Raider Legends , lo unico malo que no me deja activar la vibracion =S.
si tu problma es que joystick vibra solo en el panel de control, aquí está la solución a ese asunto:

http://xbcd360guide.myboard.info/viewtopic.php?t=191

Old 02-oct-2006, 01:22   #13
danlher
Avanzado

Microsoft va a lanzar un adaptador (si es que no lo ha lanzado ya, no recuerdo cuál era la fecha, pero para navidad debería estar sí o sí) para poder utilizar todos los dispositivos inalámbricos de la Xbox 360 en el PC.

Es muy bueno el control que compraste, Third, pero sin cables es aún mejor

DAnLHer
Old 02-oct-2006, 14:03   #14
_ViruXxX_
-Graphic Designer-

Quote:
Originalmente publicado por Third Ver post
si tu problma es que joystick vibra solo en el panel de control, aquí está la solución a ese asunto:

http://xbcd360guide.myboard.info/viewtopic.php?t=191
Si eso me pasa solo vibra en el panel de control.Segun esa guia tengo que reinstalar los drivers pero todavia no se arregla el problema. Lo que hice fue insertar el joystick instalar los dirver creo que venian integrados con la ultima actualizacion, de ahi Update al driver y actualizar la version XBDC de Redcloud.
|Case Thermaltake Aguila |Thermaltake ToughPower 600w| Nec ND7170 Sata | ViruXxX-Machine FTW |
Old 02-oct-2006, 15:16   #15
kurotenchichan
Experimentado

me gustaria usar mi joystick inalambrico usb en la xbox negra

http://www.spymac.com/upload/gallery...sjovenaun2.gif
compro tornamesa o equipo de musica con reproductor de discos vinilo
kurotenchichan is offline   Citar y responder
Old 02-oct-2006, 19:50   #16
Third
Jack Daniels en la mano

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por _ViruXxX_ Ver post
Si eso me pasa solo vibra en el panel de control.Segun esa guia tengo que reinstalar los drivers pero todavia no se arregla el problema. Lo que hice fue insertar el joystick instalar los dirver creo que venian integrados con la ultima actualizacion, de ahi Update al driver y actualizar la version XBDC de Redcloud.
Tienes que instalar estos drivers:

http://www.redcl0ud.com/files/XBCDv107.exe

y despues esta actualización:

http://xbcd360guide.myboard.info/driverftp/winxp.zip

al menos realizando esto se soluciono mi problema con la vibración.

Old 02-oct-2006, 21:58   #17
_ViruXxX_
-Graphic Designer-

Okas voy a hacer eso.YA desintale los drivers . Inserte el Joystick reconoce altiro los drivers de microsoft instalo XBCDv107.exe en ese caso tendria que Darle Update a los drivers y despues otro Update para la otra version??.

Ya me respondo Solo Instale el XBCDv107.exe de ahi upgrade al driver que me diste y 0 atao por fin vibra . Ahora tengo otra duda sobre la luz esta se ilumina solo en direccion a 1 player yo pensaba que se encendia toda la X.

Editado por _ViruXxX_ en 02-oct-2006 a las 22:18.
Old 02-oct-2006, 23:33   #18
danlher
Avanzado

Es así por lo menos cuando lo usas con la 360: cada cuadrante representa a cada uno de los 4 jugadores que soporte la 360, por eso que enciende la de arriba-izquierda

DAnLHer
Old 03-oct-2006, 07:52   #19
Detonator
Hincha Weas