Aprovechando de que estoy con la idea de iluminar mi teclado, aproveche y quise hacer una guía para la fabricación de una
lámpara USB.
Materiales.
- 1 cautín
- 1 led (use uno de color azul)
- 1 resistencia (acorde a led que eligieron)
- 1 lápiz pasta o mina.
- Huincha aisladora
- 1 cable USB
- 1 Porta led.
Observación:
No todos los led tienen el mismo voltaje, por lo que tendrán que ver esta lista de mas abajo e informarse de cuento tendrá el de uds. Para así comprar una resistencia adecuada, verificándola con la ley de ohm.
R=(Vfuete-Vled)/Intensidad
| Color | Voltaje | Intensidad |
| Rojo | 1,9v | 20mA |
| Naranja | 2,0v | 25mA |
| Amarillo | 2,0v | 25mA |
| Verde | 2,2v | 20mA |
| Azul | 3,5v | 20mA |
| Blanco | 3,5v | 20mA |
Pasos:
1.- Cortamos el cable USB por una de sus puntas, al hacerlo nos fijaremos q hay 4 cables (rojo, negros, blanco y verde) el rojo nos suministra 5v, el negro es el GND y el verde y blanco son de datos. En nuestro caso solo usaremos el rojo y el negro, por lo que sacaremos la protección que tienen, dejándolos como Adán y Eva en el paraíso y los otros 2 cables (verde y blanco) los aislamos y los escondemos.
2.- Procedemos a cortar nuestro cuerpo para la lámpara. Para eso es nuestro lápiz, en mi caso use un portaminas, q además tiene un clip para afirmarlo. Recuerden que tiene que tener el espacio suficiente dentro para que quepa toda la circuiteria.
3ro. Pasen su cable USB por el lápiz.
4.- Procedemos a armarla parte eléctrica. Soldamos la residencia de 100 ohms al cable rojo.
5.- Luego se soldara la resistencia con el led, para ellos usaremos la patita mas larga del led q es el Terminal positivo.
6.- Ahora soldaremos la otra patita del led (negativo) al cable negro.
La circuiteria dibujada a muy groso modo tendría que quedar algo así:
7.- Aislamos todos los cables para que no haya contacto entre ellos.
8.- Colocamos el porta led y metemos todo dentro del lápiz, quedando algo así.
Es algo muy cortito, util y barato. Si tomamos encuenta que la resistencia sale $50, el led $350, el lapíz te lo encuentras botado

, tendrias la lampara por $400 y no pagarias $4000 o hasta $8000 por una en el comercio.
Espero que les haya gustado.
Saludos.