|
|
01-oct-2007, 20:43
|
|
|
Viejo mañoso e impaciente
|
[Review] Gabinete Desktop Foxconn DH839
Introducción:
Cansado de tanto gabinete minitorre, todos casi iguales entre si, decidí probar uno de los escasos gabinetes desktop que ofrece el mercado nacional, para armar un PC que me pidieron en la pega.
El típico PC de oficina no necesita 8 bahías para periféricos, y menos aun una fuente de 400W ... lo que busco es un gabinete que no tenga mucho impacto visual, que sea silencioso y que tenga bajo consumo eléctrico.
En esta ocasión, el gabinete que me llegó es un Foxconn DH839, que fue comprado en RiGAM a un precio de $45.000, por lo que no es un gabinete barato ... vamos a ver si vale la pena el costo adicional o no.
Descripción del gabinete:
El gabinete es en formato desktop, de color negro con acentos en plateado:
Pinche para agrandar
El material es acero de 0.8 mm, lo que le otorga un peso de 4.5 Kgs, y sus dimensiones son: 32,5 * 10,0 * 43,0 cm (ancho, alto, profundidad).
El frontis es bastante discreto, con cubiertas abatibles para los drives y para los puertos frontales:
Pinche para agrandar
Pinche para agrandar
Los puertos frontales incluyen uno para Firewire, aunque lamentablemente las placas madres económicas que uno usa para este tipo de PCs, no tienen cómo conectar dicho puerto:
En el costado derecho esta el interruptor de encendido y los LEDs de disco duro y power ... el gabinete carece de botón de reset:
Acá tenemos una vista posterior, donde se puede apreciar que la fuente es de un tamaño muy inferior a una fuente ATX tradicional:
Pinche para agrandar
En la siguiente imágen podemos apreciar el interior del gabinete, donde se destaca el rack que aloja las 3 bahias del equipo:
Pinche para agrandar
Estos son los accesorios del equipo: patas de goma adhesivas, las que se omiten en caso de usar la cuna para colocar el gabinete acostado:
Pinche para agrandar
Fuente de Poder:
El infaltable enchufe gringo ... hasta cuando nuestras incompetentes autoridades permiten que se vulnere las disposiciones eléctricas chilenas:
... desde luego, el equipo venía seteado para 110V ... ojo con eso, que es muy fácil pasarlo por alto.
Los conectores curiosamente incluyen mucho mas de lo que se puede realmente poner en el gabinete, con 3 molex grandes, uno chico y uno SATA. El primario es de 20+4 pines y el ATX secundario es de 4:
Acá están las especificacionesde la fuente de 250W:
.... comenzó el Aprendiz ... sigo a las 10 ... sorry
Rudel
Editado por Rudel en 01-oct-2007 a las 20:45.
|
|
|
01-oct-2007, 20:46
|
|
|
Moderador
Reportero
|
Se ve bien, espero el review del gabinete.
Salu2
|
01-oct-2007, 22:15
|
|
|
|
OK, sigamos ... la ventilación del gabinete esta proporcionada por esos dos pequeños ventiladores de 40 mm, que mas adelante comprobé que giran a 5500 rpm:
Pinche para agrandar
Curiosamente, no son excesivamente ruidosos, aunque sólo conecté uno de ellos, debido a que la placa madre económica que usé en este PC sólo tiene conexión para 2 ventiladores (el procesador y uno auxiliar).
Acá tenemos una mejor vista del rack que conforma las 3 bahías del equipo: una de 5.25" y dos de 3.5":
Pinche para agrandar
En general, me gustó mucho la calidad constructiva del gabinete, proporciona una tremenda sensación de solidez y esta totalmente libre de ruidos causados por vibración.
El rack va apoyado en 4 soportes laterales que permiten pivotarlo para facilitar la instalación de los periféricos:
Pinche para agrandar
al quitar el rack, podemos aporeciar los conectores delanteros:
Pinche para agrandar
El fontal de plástico se saca fácilmente, pues va sujeto por pestañas flexibles de plástico.
Armando el PC:
Bueno, ningún review de gabinete podría estar completo si no lo vemos con piezas en su interior ¿correcto?  ... en el caso de este PC específico, estas son las piezas que usaré para armarlo:
Pinche para agrandar
La placa madre es una Asus P5GZ-MX, con todo integrado, una memoria Kingston DDR2 de 1 GB y 667 MHz, un grabador de DVD marca LG, un disco Western Digital Sata de 80 GB y un procesador Intel E2160 de 1.8 GHz y núcleo Conroe. En la foto no se aprecia, pero el monitor será un Samsung 732n de 17" LCD y para el teclado y mouse usaré un kit Microsoft Desktop 500.
La placa madre es uno de los modelos mas baratos de Asus, lo que se nota en lo escaso del "bundle" incluído con la misma:
Pinche para agrandar
... pero en sus caracteristicas básicas es una buena placa, con chipset Intel, 4 puertos sata y un slot PCIex de 16x (que en el gabinete que escogí no se puede usar):
Pinche para agrandar
Acá tenemos una vista de su panel trasero:
Pinche para agrandar
Prosiguiendo con el armado, acá tenemos la placa, el procesador y la memoria ya armados, listos para colocarlos dentro del gabinete:
Pinche para agrandar
Para una mejor terminación, pasaré algunos cables del gabinete por debajo de la placa madre, por lo que los sujeto es su sitio usando huincha adhesiva:
Pinche para agrandar
se aprecia que sólo conectaré uno de los dos ventiladores de 40 mm, ya que la placa carece de conectores suficientes.
Habría podido puentear ambos cables de conexión, en tal forma de que los dos ventiladores sacaran energía del mismo enchufe, pero preferí dejar uno de los ventiladores desconectado y considerarlo como un repuesto, pues afortunadamente el E2160 no genera calor excesivo (¿vieron el artículo What if Your CPU Cooler Fails?? ... el E2160 es el que salió mejor en esas pruebas).
Luego coloco los dos drives en el Rack ... es tentador colocar el disco en la mas accesible de las dos bahías de 3.5", pero prefiero dejar esa desocupada por si mas adelante le instalo un lector de tarjetas al equipo:
Pinche para agrandar
Aca se aprecia la placa madre ya montada y el rack de disco a punto de ir en su lugar, se aprecia que procuro ocultar lo mas posible los cables bajo el rack de periféricos ... algo totalmente innecesario en vista de que el gabinete no tiene ventanas ... es sólo la fuerza de la costumbre
Pinche para agrandar
Finalmente, aca se puede apreciar el equipo ya totalmente armado:
Pinche para agrandar
Contras:
El gabinete ciertamente es mas pequeño que una minitorre típica, pero para ello se sacrifica la posibilidad de poder colocar tarjetas de expansión y no caben placas madres de tamaño ATX.
Otro punto negativo es la fuente de poder ATX no estandar ... si llega a fallar no hay donde conseguir otra de repuesto.
La buena construcción hace que no sea un gabinete liviano ... de hecho yo diría que es mas pesado qu ela minitorre genérica típica.
Finalmente, muchos lo encontrarán demasiado caro para lo que ofrece.
Pros:
El gabinete puede ser colocado bajo el monitor LCD, sirviendo de base al mismo y colocándolo a mayor altura sobre la mesa.
El PC queda menos "visible" en comparación con una minitorre.
El aspecto es mas elegante al tener los drives ocultos.
Conclusión:
En resumen, no creo que vuelva a comprar otro de estos gabinetes ... aunque voy a seguir buscando gabinetes que sean mas pequeños que una minitorre ... me gustaría probar algo como el TT Bach, pero que fuera mas barato 
Editado por Rudel en 01-oct-2007 a las 22:18.
|
|
|
01-oct-2007, 23:02
|
|
|
Electrónico vago T_T
|
excelente review Rudel, aunque no son de mi gusto estos gabinetes (estilo horizontal) te quedó muy muy bueno (como siempre nomás  )
saludos.
|
|
|
02-oct-2007, 00:25
|
|
|
judio antisemita
|
 grande maestro Rudel como siempre...¡¡¡
queda bueno pero un poco caro el gabinete.
|
|
|
02-oct-2007, 00:57
|
|
|
Avanzado
|
Felicitaciones por el Review...
Discrepo con que es un gabinete en si caro. Lo que esta vendiendo no es espacio para upgrade, sino tener maquinas pequeñas que generan poco calor para digamos, ofimática o puntos de venta con espacios muy limitados.
En ese escenario, un gabinete normal es impensable, y por la característica de muchos negocios, claramente lo hacen una opción muy solida.
Finalmente estoy completamente agradecido del review. Hoy me llego una Vostro 200S, y es exactamente el mismo gabinete que se muestra, salvo por cambios mínimos con relación a los logos de DELL. De hecho la configuración final es casi exacta la que Rudel reviso y puedo mencionar que es un gabinete realmente cómodo.
|
|
|
02-oct-2007, 12:59
|
|
|
yippie kay ey mother f***
|
Excelente review del gabinete, me gusto bastante como alternativa aunke me kedo una duda: cuando dices ke no puedes usar el slot pci-e 16x de la placa es por un problema fisico con el gabinete o es por otro motivo?.
salu2
|
|
|
02-oct-2007, 22:35
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por trowa
Excelente review del gabinete, me gusto bastante como alternativa aunke me kedo una duda: cuando dices ke no puedes usar el slot pci-e 16x de la placa es por un problema fisico con el gabinete o es por otro motivo?.
|
Hola,
Lo que pasa es que en un gabinete de esta altura, la única forma de poder colocar tarjetas PCIe normales es que estas vayan acostadas ... para ello yo habría esperado que el gabinete tuviera algún tipo de adaptador que permitiera conectar la tarjeta en orientación horizontal, cosa que no tiene.
Aprovecho de mostrarles cómo luce el PC completo, con su monitor de 17" encima:
Pinche para agrandar
Saludos,
Rudel
02-oct-2007, 22:44
|
|
|
Usuario
|
= tiene el aspecto necesario para una empresa,= el gasto no encuentro que lo amerite. vale por el review.
saludos.
|
|
|
02-oct-2007, 22:49
|
|
|
yippie kay ey mother f***
|
Ok, es un como lo ke sucede con algunos gabinetes HP o Dell horizontales ke son de altura reducida.
Me da la impresion ke ese pc con una HD2400 kedaria ideal para HTPC, una lastima ke fisicamente sean imcompatibles.
salu2.
|
|
|
03-oct-2007, 00:30
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
existen vgas con bajo perfil que quizas entren en el gabinete, yo lo encuentro genial de hecho le conte a mi vieja que existe y me dijo que averiguara si existia uno mas barato. Porque cuesta como un 80% mas que un gabinete normal.
Asi que investigare donde hay algo mas barato pero similar.
|
14-dic-2007, 12:56
|
|
|
Usuario
|
Yo me compré este gabinete en Tecnocentro, a 32 lucas.
Hay unas 8600GT, 7600GS y 7300GT de bajo perfil, pero son muy difíciles de conseguir 
|
|
|
15-dic-2007, 23:45
|
|
|
sin details
|
yo decia que me sonaba el nombre y al ver el review dije son los mismos pc's de mi instituto... no los conocia por dentro muy buen review

|
|
|
29-dic-2007, 22:51
|
|
|
Ni tan Pajarito...
|
hola a todos, hola rudel, en oc.cl soy mefisto, y debo primero que nada agradecerte el review,la verdad que soy un fan de los gabinetes horizontales, y tambien ando buscando uno en este momento para mi pc, estaba viendo este, en rigam, pero dado tu review me doy cuneta que no me sirve, tuve por largo tiempo el ttk mozart, similar al bach, y es un buen gabinete, pero los fans, meten mucho ruido, fuera que las tapas de las bahias de cd, no calzan perfectamente, cosa que hace que si lo miras con detalle, se vea chapucero, le verdad que todo lo ttk a mi modo de ver deja bastamte que desear, tuve un xaser III damier v6000, que era un verdadero helicoptero, y todos sus enganches eran de calidad deficiente, y tuve una fuente 480 purepower, buterfly, que sonaba muchisimo, fuera de calentarse una barbaridad, asi mismo un silent tower que pesaba casi un kilo, para un barton, que tampoco era eficiente en la reduccion de la tº y hacia que mover el computador relacionara un inminente riesgo de quebrar la placa, en fin, yo no recomiendo ttk, a pesar de que ese bach y otro mas que hay, fuera del mozart ultraslim, me parecen preciosos, pero creo que que la marca en si esta sobrevalorada. ojala aparezac algun gabinete horizontal optimo, creo que no nos importaria a muychos pagar un poco caro, por un case que cumpliera los requisitos que deseamos, y obviamente en un case, estos son, espacio apropiado, buena circulacion de aire, , comodidad de armado e instalcion de discos etc, buen ensamblaje, robustez, peso no execivo, y esteticamente atractivo, sin ser un arbol de navidad
|
|
|
30-dic-2007, 09:00
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por uziel
hola a todos, hola rudel, en oc.cl soy mefisto
|
Hola,
Gusto de encontrarnos nuevamente
Quote:
|
... tuve por largo tiempo el ttk mozart, similar al bach, y es un buen gabinete, pero ... creo que que la marca en si esta sobrevalorada.
|
jeje, estoy de acuerdo en que TT podría mejorar muchos aspectos de sus gabinetes ... pero todo hay que colocarlo en el contexto del precio y yo valoro el hecho de que TT entrega bastantes cosas bien dentro de un precio razonablemente bajo. Coincido eso si en que sus fuentes de poder son malitas.
Quote:
|
ojala aparezac algun gabinete horizontal optimo, creo que no nos importaria a muychos pagar un poco caro, por un case que cumpliera los requisitos que deseamos ...
|
Lian-Li esta por sacar un gabinete desktop que tiene el look apropiado para un living, pero admitiendo tarjetas PCI-ex normales, fuentes de poder idem y coolers grandes:
Lian-Li PC-32A
... ni idea del precio que tendrá  si me saco el Kino me compro uno
Salu2,
Rudel
04-ene-2008, 01:16
|
|
|
Usuario
|
Que buen review del maestro rudel
|
|
|
04-ene-2008, 03:06
|
|
|
Razer Fan
|
fielte review.. como siempre
15-jul-2008, 06:00
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: [Review] Gabinete Desktop Foxconn DH839
Holas: Antes que nada me disculpo por mi ignorancia, lo que queria sabar es si: me acarrearía algún problema el que ponga mi gabinete maxi tower en forma horizonal. Yo no uso Lectoras de CD/DVD rara vez uno Diskettes me manejo con Pen Drives; uno de mis temores era dañar el disco rigido, pero veía en las fotos anteriores que el rigido no está horizontal como el gabinete, por lo que deduzco que no habría inconveniente con el disco. Ahora en cuanto a la disipación del calor el tener el monitor sobre del gabinete no sería agregar una fuente de calor más a la placa madre y sus componentes?
Por favor que alguien me responda, Desde ya muchas gracias.
|
|
|
|